COLABORA CON EL MANTENIMIENTO DE ESTÁ RADIO:

TRANSLATOR / TRADUCTOR

Chat Elvis Fans

martes, 26 de mayo de 2020

Tal día como hoy, Elvis.... (26 mayo)

26 de mayo de 1955

Elvis Presley ganó el segundo premio en el Jimmie Rodgers Memorial Talent Show.

Ann Raye, Elvis y Mae Axton

Todos los artistas dieron un paseo en el desfile de celebración de Jimmie Rodgers.



Elvis actuó en el Ray Stadium , Meridian, Mississippi.

Elvis en el escenario del Ray Stadium

26 de mayo de 1956

Elvis actuó en el Veterans Memorial Auditorium , Columbus, Ohio a las 7.00 y 10.00 p.m.


26 de mayo de 1958

Elvis Presley había estado en el ejército apenas dos meses, pero el gobierno de EE. UU. Ya tenía planes de usar la música de su nuevo privado para ayudar a aliviar la Guerra Fría. En mayo de 1958, el Departamento de Estado estaba alineando el contenido del programa para un intercambio negociado de transmisión de radio con la Unión Soviética. En un artículo del 26 de mayo de 1958, Billboard informó que la música de Presley se estaba considerando para algunos de los 16 programas que el Departamento de Estado tenía que proporcionar a los soviéticos en virtud del acuerdo firmado en enero.

Servicio militar en Fort Hood en Texas, para entrenamiento básico como parte de la Segunda División Blindada. Estuvo estacionado allí durante seis meses.
Los Presley vivían en Graceland
26 de mayo de 1959
Servicio militar en Alemania
3 de febrero de 1959 - marzo de 1960: Goethestr.14 en Bad Nauheim, Alemania
26 de mayo de 1962
El single "Good Luck Charm" de Elvis Presley alcanzó el puesto # 1 en el Reino Unido y permaneció allí durante cinco semanas, había estado en abril en el # 1 en Estados Unidos.
26 de mayo de 1963
Elvis va al Estudio B de RCA en Nashville trabajando en lo que eventualmente se convertirán en 14 maestros grabados. Las canciones tienen la intención de componer un álbum y un sencillo con 'Devil In Disguise' seleccionado como el lado A, que alcanzará su punto máximo en el n. ° 3 en la lista de Billboard y en el n. ° 1 en el Reino Unido para el próximo agosto y será certificado Gold por el RIAA para ventas superiores a 500,000 unidades en los Estados Unidos.
Sin embargo, el álbum planeado nunca se publica y las canciones se distribuyeron en los próximos años como singles o 'selecciones de bonificación' del álbum de la banda sonora.
El futuro 'álbum' finalmente se lanzó en CD como ' For The Asking - The Lost Album ' en 1990 y el lanzamiento de FTD, Elvis Sings Memphis Tennessee .

Elvis Presley  registra "(You're The) Devil In Disguise", que alcanzará el puesto # 3 en la lista de Billboard y # 1 en el Reino Unido para el próximo agosto y será certificado Oro por la RIAA para ventas superiores a 500,000 unidades en el NOSOTROS.
26 de mayo de 1966
Elvis volvió al estudio y trabajó desde las 6.30 p. M. Hasta las 7.00 a. M. Debido a que Floyd Cramer no estaba disponible hasta las 9.00 p. M., David Briggs fue reservado para la sesión temprana. Incluso después de la llegada de Cramer, Briggs siguió tocando el piano, porque Elvis se había acostumbrado a su sonido. The Imperials también estaban presentes.

RCA Studio B – Nashville, Tennessee
Love LettersTPA40914-09
So HighTPA40915-04
Farther AlongTPA40916-SP
By And ByTPA40917-10
In The GardenTPA40918-03
Beyond The Reef
26 de mayo de 1973

En Casey Kasem's American Top 40 # 19 "Steamroller Blues" de Elvis Presley
Durante la década de 1970, Elvis Presley agregó "Steamroller Blues" a su repertorio de conciertos y lo incluyó en su álbum en vivo Aloha From Hawaii: Via Satellite . Presley también lo lanzó como single en marzo de 1973 con " Fool " como su pista invertida, y la canción alcanzó el número 17 en la lista de singles del pop estadounidense . Más tarde se incluyó en la compilación de Presley de 2007 The Essential Elvis Presley . Se incluyó una versión recién orquestada en el álbum de 2015 If I Can Dream con la Royal Philharmonic Orchestra.

26 de mayo de 1974
Elvis terminó su compromiso en el Sahara Tahoe Hotel, con una actuación adicional a las 3.00 a.m.

26 de mayo de 1977
El jet privado de Elvis, el  Lisa Marie , acababa de aterrizar después de un vuelo de Rochester a Binghamton, NY. Grob, el jefe de seguridad, acababa de advertir a Elvis que estaban en un área restringida para transportar armas.
Eran aproximadamente las 3 de la madrugada del 26 de mayo, y una multitud de admiradores y dignatarios, incluido el gerente de Elvis, el  coronel Tom Parker , y un oficial de leyes de alto rango, se habían reunido para darle la bienvenida a Elvis.
Todavía con el equipo de karate en forma de pijama, Elvis comenzó a bajar las escaleras portátiles cuando la multitud comenzó a vitorear cuando un foco lo golpeó. Cuando levantó los brazos para reconocer la recepción, dos pistolas Colt semiautomáticas cargadas cayeron de su cintura y saltaron por las escaleras. "Elvis tenía una sonrisa tímida cuando bajó".
Esperando estaba el jefe de policía local o el oficial superior. Elvis "desarmó por completo al hombre al estrecharle la mano y presentarse". 'El tipo le entregó las armas y dijo:' Creo que estas son suyas, señor Presley '. Elvis los volvió a meter en la cintura. Las armas están ahora en exhibición en Graceland.
Elvis actuó en el Broome County Veterans Memorial Arena, Binghamton, Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELVIS TRIVIAL

¿Cuanto sabes de Elvis? Descarga en Play Store la aplicación gratuita de Elvis Radio, accede a la sección "Elvis Trivial" y con...