COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

COLABORA CON EL MANTENIMIENTO DE ESTÁ RADIO (PAYPAL)

REPRODUCTOR


Moviles:

TRANSLATOR / TRADUCTOR

Seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2021

LOS 20 MEJORES LPS DE ELVIS PRESLEY SEGÚN ELVIS RADIO 24H

 En esta publicación vamos a repasar los que para esta emisora son los 20 mejores Lps de Elvis Presley, tanto por su calidad, su contenido o su relevancia en la carrera artística de el Rey.

Cada uno tendrá su opinión o podrá elaborar su ranking....este es el nuestro:


20. PROMISED LAND (1975)

Publicado en enero de 1975 es el vigésimo segundo álbum de estudio de Elvis Presley. Grabado en los estudios Stax de Memphis, recoge material grabado en sesiones de 1973. Alcanzó el puesto 47 en la lista estadounidense Billboard 200.

Dicho álbum contiene temas como: Promised Land, It´s Midnight o If you talk in your sleep, entre otros...


19. GOOD TIMES (1974)

Vigésimo primer álbum de estudio dentro de la carrera artística de Elvis Presley. Publicado por la RCA en marzo de 1974. La mayor parte del disco se compone de temas grabados en diciembre de 1973 en los estudios Stax de Memphis, excepto dos temas que fueron grabados en las sesiones de julio del mismo año. Este disco obtuvo uno de los peores resultados comerciales de Presley llegando al puesto 42 de los discos más vendidos en el Reino Unido y el puesto 90 en el Billboar 200 de Estados Unidos...pero para esta emisora este Lp tiene algo especial.

Dentro de este Lp podemos encontrar temas como: My Boy, Take Good Care Of Her, Loving Arms, entre otros....



18. FROM ELVIS PRESLEY BOULEVARD, MEMPHIS TENNESSEE (1976)

Publicado en mayo de 1976 es el vigésimo cuarto álbum de estudio de Presley, a pesar de la portada no es un disco grabado en directo sino que fue grabado dentro de la mansión de Elvis Presley, en Graceland. El disco fue el cuarto álbum de Elvis que alcanzó el primer puesto en las listas Country de Billboard en menos de 4 años.

Este disco contiene temas como Hurt, For The Heart, Blue Eyes Crying In The Rain y otros....
Para nosotros este disco refleja con exactitud con cada canción el estado de ánimo del artista en esos momentos.



17. ELVIS`CHRISTMAS ALBUM (1957)

Cuarto álbum de estudio de Elvis Presley, lanzado por la RCA en octubre de 1957. Este disco fue grabado en los Radio Recorders de Hollywood y se mantuvo durante 4 semanas en el puesto número 1 de la lista Billboard.

Elvis Christmas Album ha vendido más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos y fue el primer disco de Presley en conseguir el disco de diamante otorgado por la RIAA.

Este gran disco contiene temas como: Blue Christmas, Santa Claus Is Back In Town, White Christmas y muchos otros más.



16. MOODY BLUE (1977)

Lanzado en julio de 1977 por la RCA, un mes antes del fallecimiento de Elvis Presley, recopila material recogido de distintas sesiones de grabación en 1976 y además 3 temas en directo realizadas en Ann Arbor, Michigan en abril de 1977.

Moody Blue tuvo un gran éxito comercial la coincidir su lanzamiento con la muerte de Elvis, alcanzó la tercera posición en ventas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Fue certificado como doble disco de platino según la RIAA (Recording Industry Association Of America)

Este disco contiene temas como: Moody Blue, Unchained Melody, Way Down y otros......



15. BLUE HAWAII (1961)

En el puesto número 15 nos encontramos con la banda sonora de la película Blue Hawaii, publicada por la RCA en octubre de 1961. Grabado en los Radio Recorders de Hollywood en los días 21,22 y 23 de marzo de 1961.

Blue Hawaii pasó veinte semanas en el primer puesto de las listas americanas Billboard y 39 en el Top 10 y fue certificado como triple disco de platino por la RIAA.

Contiene temas como Blue Hawaii y Cant Help Falling In love, etc y ya solo por tener este último merece en nuestra opinión ocupar el puesto nº15 de nuestro ranking.




14. FROM MEMPHIS TO VEGAS / FROM VEGAS TO MEMPHIS (1969)

También titulados Elvis In Person At The International Hotel y Back In Memphis por separado. Fue publicado en octubre de 1969 por la RCA. El album es un doble disco, el primero en directo y el segundo de estudio, grabados respectivamente en el International Hotel de Paradise (Las Vegas, Nevada) los días 24 y 26 de agosto de 1969, y el segundo fue grabado en los American Sound Studios de Memphis en enero y febrero de ese mismo año.

Este doble Lp alcanzó el puesto número 12 de la lista Billboard y fue certificado como disco de oro por la RIAA.

Contiene temas en directo como Blue Suede Shoes, Johnny B.Goode o Suspicious Minds, y grabaciones de estudio como Inherit The Wind, Do You Know Who I Am, etc...




13. ELVIS (NBC - TV SPECIAL)

Este álbum fue publicado por la RCA en noviembre de 1968. La grabación fue realizada en los Western Recorders en Burbank, California.

Antes de grabar en video el especial televisivo de navidad, se grabó una banda sonora a publicar antes de su emisión el 3 de diciembre.

Este álbum alcanzó el puesto número 8 en la lista Billboard y fue certificado como disco de platino por la RIAA en 1999.

Contiene temas como: "If I Can Dream", "Memories" "Trouble - Guitar Man", etc...




12. HOW GREAT THOU ART (1967)

Undécimo álbum de estudio de Elvis Presley y segundo de contenido Gospel dentro de su carrera. Lanzado por la RCA en febrero de 1967 y fue grabado en el estudio B de la RCA en Nashville los días 25,26,27 y 28 de marzo de 1966.

Este enorme disco alcanzó el puesto número 18 de la lista Billboard y fue certificado como triple disco de platino por la RIAA. Elvis Presley ganó un premio Grammy por este disco en la categoria mejor interpretación inspiracional.

Contiene temas Gospel como: How Great Thou Art, Run On, Somebody Bigger Than You And I, etc...



11. ON STAGE (1970)

Lp publicado por la RCA en junio de 1970. Es el segundo álbum en directo de Presley grabado en su mayoria entre el 16 y el 19 de febrero de 1970 en el International Hotel de Las Vegas, Nevada. 

Alcanzó el puesto número 13 de la lista Billboard y fue certificado como disco de platino por la RIAA.

Dicho Lp contiene temas como: The Wonder Of You, Sweet Caroline, Polk Salad Annie entre otros. 
Los temas "Runaway" y "Yesterday" pertenecen a su anterior temporada en agosto de 1969.



10. FROM ELVIS IN MEMPHIS (1969)

Duodécimo álbum de estudio de Elvis Presley. Fue lanzado por la RCA en junio de 1969. Dicho álbum fue grabado en los American Sound Studios de Memphis, Tennessee en enero y febrero de ese mismo año bajo la producción de Chips Moman. 

Tras el éxito televisivo del especial navideño del año 1968, este disco marcó el regreso de Presley a la grabación de álbumes de estudio tras completar su contrato cinematográfico.

From Elvis In Memphis alcanzó el puesto número 13 en la lista Billboard. así como el 2 en la lista de albumes country y el dos en el Reino Unido. Fue certificado como disco de oro según la RIAA y ocupo el puesto 190 de los 500 mejores discos de todos los tiempos según la revista Rolling Stones.

Contiene temas como In The Ghetto, Any Day Now, After Loving You, etc....



9. ELVIS (1956)

Segundo álbum de estudio de Elvis Presley con la RCA. Publicado en octubre de 1956, las sesiones de grabación fueron el 1,2 y 3 de septiembre en los Radio Recorders de Hollywood.

Se mantuvo por cuatro semanas en el puesto número 1 del Billboard y fue certificado como disco de oro por la RIAA.

Este disco contiene temas como: Love me, Rip It Up, Ready Teddy, Long Tall Sally etc....



8. ALOHA FROM HAWAII: VIA SATELLITE (1973)

Este Lp contiene el concierto que Elvis Presley dio vía satélite en el Honolulu International Center en Hawaii un 14 de enero de 1973. Parte de la recaudación fue destinada para el Kui Lee Cancer Fund.

Los informe iniciales indicaron que el concierto fue visto por 1500 millones de personas en 36 países. La RCA lanzó el álbum del concierto en febrero de 1973.

Alcanzó el número 1 en la lista Billboard y vendió medio millón de copias en dos semanas. A las tres semanas de su lanzamiento se certifico como oro y posteriormente pasó a ser 5X de platino.

Aloha From Hawaii contiene temas como: Burning Love, My Way, An American Trilogy, etc...



7. HIS HAND IN MINE (1960)

Séptimo álbum de estudio de Elvis Presley y su primer disco de temática Gospel. Fue lanzado por la RCA en noviembre de 1960. Grabado en el estudio B de la RCA en Nashville el 30 y el 31 de octubre de 1960. 

His Hand In Mine alcanzó el puesto número 13 de la lista Billboard y fue disco de platino por la RIAA.

Este fantástico disco gospel contiene temas como: Swing Down Sweet Chariot, His Hand In Mine, Im Gonna Walk Dem Golden Stairs", etc...



6. KING CREOLE (1958)

Sin lugar a dudas la mejor película de Elvis Presley y por supuesto su mejor banda sonora. Fue publicada por la RCA en septiembre de 1958. La grabación se realizó en los Radio Recorders de Hollywood.

Esta fantática banda sonora, con interpretaciones magistrales de Elvis Presley, alcanzó el puesto número 2 de la lista Billboard.

Contiene temas como: King Creole, Trouble, Hard Headed Woman, etc....



5. ELVIS COUNTRY (I´M 10.000 YEARS OLD) (1971)

Elvis Country fue publicado por la RCA en enero de 1971. Grabado en el estudio B de la RCA en Nashville en 5 días de sesiones en junio de 1970. Elvis y Felton Jarvis comprobaron que necesitaban dos temas más para terminar un álbum con todo temas country, de este modo se grabaron los otro dos temas en septiembre, Snowbird y Whole Lotta Shaking Goin On.

Este disco alcanzó el puesto número 12 de la lista Billboard y 6 en el Reino Unido. La RIAA lo certificó como disco de oro en 1977.

Elvis Country contiene temas como: I Really Dont Want To Know, There Goes My Everything, Tomorrow Never Comes, etc...




4. ELVIS AS RECORDED AT MADISON SQUARE GARDEN (1972)

Este fue el segundo álbum en directo de Elvis Presley y para nosotros el mejor. Publicado por la RCA en junio de 1972 fue grabado en directo en el Madison Square Garden de New York el 10 de junio de 1972.

Alcanzó el puesto número 3 de discos más vendidos en el Reino Unido y el puesto nº 11 del Billboard de Estados Unidos. La RIAA lo certificó como triple disco de platino en 1999.

Este concierto aparte de sus grandes éxitos hasta el momento contiene temas como: Proud Mary, Never Been To Spain, For The Good Times, etc....



3. THATS THE WAY IT IS (1970)

La RCA publicó este álbum en noviembre de 1970. Ocho de las canciones fueron grabadas en el estudio B de la RCA en Nashville en junio de 1970 y las cuatro restantes en el International Hotel de Las Vegas en directo.

El álbum acompañó al estreno del documental con el mismo nombre y alcanzó el puesto número 21 de la lista Billboard y el 8º en las listas country. Fue certificado como disco de oro por la RIAA en 1973.

Thats The Way It Is contiene temas como: "You Dont Have To Say You Love Me", "Just Pretend", "Bridge Over Troubled Water", etc....



2. ELVIS IS BACK (1960)

Sexto álbum de estudio de Elvis Presley. Publicado por la RCA en abril de 1960. Grabado durante dos sesiones en marzo y abril de 1960 marcó el regreso de Elvis tras cumplir con servicio militar.

La primera sesión de grabación fue el 20 de marzo de 1960 en el estudio B de la RCA en Nashville. Elvis regresaba tras experimentar nuevos sonidos y los dejo reflejados en este maravilloso álbum. Además cabe destacar para nosotros que Elvis no cantó mejor ni tenía la voz más bonita que en 1960.

Elvis Is Back alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido, el 2 en la lista de Billboar de Estados Unidos y obtuvo el certificado de disco de oro por la RIAA.

Este disco contiene temas como: "Such A NIght", "Fever", "The Girl Of My Best Friend", etc...



1. ELVIS PRESLEY (1956)

"Elvis Presley" es el álbum debut de el chico de Tupelo. No pudo empezar de mejor manera!!. Fue publicado en marzo de 1956 por la RCA. El contenido fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville a mediados de enero y en los estudios de la RCA en New York a finales de enero.

Este álbum llegó a permanecer 10 semanas en el puesto nº1 de la lista Billboard. En el año 2003 la revista Rolling Stones lo colocó en el puesto número 55 de los 500 mejores disco de la historia.

"Elvis Presley" contiene temas como: "Blue Suede Shoes", "I Got A Woman", "Blue Moon", "Trying To Get To You", etc...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal día como hoy 15 de septiembre

Un 15 de septiembre de 1962  El sencillo de Elvis Presley "She's Not You" alcanzó el número 1 en el Reino Unido: