TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR

    Seguidores

    martes, 30 de noviembre de 2021

    "El día que Elvis invadió Alemania" por Rosa García Mora



    Elvis pisó suelo alemán por primera vez como soldado del ejército de los Estados Unidos el día 1 de octubre de 1958, tras completar se entrenamiento básico en Fort Hood, Texas.

    Había partido en el barco General Randall, que salió de  la Terminal del Ejército de Brooklyn en Nueva York el 22 de septiembre de 1958 y llegó a Columbus Quay, en Bremerhaven, con su división, el miércoles 1 de octubre de 1958 con Elvis y más de 1000 soldados estadounidenses.


    Elvis fue recibido por una multitud de fans entusiastas, que gritaban a su ídolo y lo saludaban. Era impresionante ver como la policía se veía soprepasada ante la avalancha de jóvenes fans. Un enorme despliegue de prensa y  fotógrafos también le estaban esperando para darle la bienvenida.


    Allí un tren les estaba esperando para salir de Bremerhaven. Ese tren que le llevaría a su nueva unidad en el 32° Regimiento de Tanques de Estados Unidos en Friedberg, donde iba a pasar los próximos 18 meses, en Ray Barracks.


    El día que Elvis llegó a Bremerhaven, cuando bajaba del barco y cruzaba la pasarela, con su petate al hombro, hubo una curiosa anécdota. Un fan de 16 años, Helge Rotenberg, consiguió saltarse todas las barreras de la policía y trepar por la pasarela del barco, para conseguir un autógrafo de Elvis!. Cuando consiguió esquivar a la policía alemana y a la policía militar estadounidense y llegó hasta Elvis, consiguió qué Elvis cogiera sonriente el papel y el bolígrafo, con tan mala suerte qué Elvis solo tenía libre su mano izquierda y no pudo sostener el bolígrafo, que cayó al suelo... con lo cual Helge, no pudo conseguir su autógrafo. Después de su hazaña, la mala suerte hizo que joven no pudiera llevar a cabo su sueño de tener un autógrafo de Elvis, aunque sí consiguió, al menos, llegar hasta su ídolo. Los fotógrafos inmortalizaron este momento.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario