TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR

    Seguidores

    martes, 23 de noviembre de 2021

    "Just Pretend" por Rosa García Mora

    Elvis grabó esta canción el 6 de junio de 1970, en las sesiones de estudio del 4 al 8 de Julio para RCA, en el Studio B de RCA en Nashville.

    Fue compuesta por Guy Fletcher y Doug Flett . La canción se lanzó por primera vez en el álbum "That's the Way It Is" en Noviembre de 1970, y se incluyó también en la película documental del mismo nombre.

     Nos muestra a un Elvis en la cima de su carrera. Su ego en estos momentos le daba un respiro, después del éxito alcanzado en Las Vegas, tras sus vuelta a los escenarios el año anterior. Elvis se sentía seguro de sí mismo y aún relativamente bien físicamente, aunque sus problemas personales, emocionales y matrimoniales seguían presentes.

     Pero aún era un momento en el que Elvis podía respirar, aunque fuera ese aire sucio de Las Vegas, como él decía. Cuando Elvis interpreta esta canción, un dulce piano nos introduce en la hermosa melodía de una balada en la Elvis va a expresar todo su sentir acerca de un amor que se va, pero que sigue existiendo sin ser real, solo fingiendo... La canción va in crescendo a medida que tu corazón se va encogiendo, sintiendo su pesar, su tristeza, y hasta su rabia. Y ese final que va decrescendo, hundiéndonos aún más en su rabia y en su dolor.

     ”Yo pertenezco aquí a tu lado Sí... vendré volando hacia ti, oh sí!. Todo el llanto es verdad Te abrazaré y te amaré de nuevo Pero hasta entonces Solo fingiremos”.

     Una hermosa canción, con un amargo sabor. Una interpretación magnífica con el alma de Elvis atravesando nuestros oídos y nuestras entrañas.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario