TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR

    Seguidores

    domingo, 26 de diciembre de 2021

    "Elvis: Estrella de Fuego" de Juan Antonio Olías

     


    "ELVIS:ESTRELLA DE FUEGO"

    Un libro de Juan Antonio Olias Pablo.

    EDITORIAL: DIABOLO EDICIONES 

    ISBN 978-84-16217-07-06

    PRECIO 19.95€


    Hay varios hechos que hacen de este libro una  rareza digna de figurar en las colecciones de los fans de Elvis más entregados. En primer lugar, la escasez de títulos sobre el rey escritos en español; en segundo lugar, su temática enfocada-nunca mejor dicho-en la faceta cinematográfica del mito; en tercer lugar, la calidad de su confección, por encima de otros muchos lanzamientos masivos apadrinados por grandes editoriales; y en cuarto lugar, y sin duda la característica más destacada, es que está firmado por un hombre que lleva ligado emocional y profesionalmente a Elvis toda su vida y cuyo amor por él es incuestionable. 


    Juan Antonio Olias, creador de la idea original de "Una Cita Con Elvis " y uno de los administradores del grupo, quedó marcado por Elvis en su adolescencia y dirigió sus pasos hacia la música. Trabajó para músicos y grupos de la talla de Luis Cobos, Manuel Alejandro, La Orquesta Mondragón, Olé Olé o Revolver, fue pionero en las ediciones y grabaciones musicales por ordenador y realizó un espectáculo homenaje a Elvis en el 30° aniversario de su fallecimiento, estrenado en el madrileño Teatro Calderón. 


    En este libro, Juan Antonio hace un recorrido gráfico y técnico por los 34 largometrajes protagonizados por Elvis entre 1956 y 1972, con abundante información práctica y un generoso anecdotario. A lo largo de las 279 páginas conoceremos nombres y fechas claves, así como las referencias discográficas en las que se recoge la música grabada para las bandas sonoras. Como alicientes adicionales, el libro se abre con los prólogos de dos queridos amigos y grandes fans del rey, Jesús Oliver Marquina y Consuelo Silveira y se cierra con una selección de partituras de varias canciones de películas. 


    El cine de Elvis no puede ni debe compararse con su música. Mientras que ésta última faceta constituyó un legado imperecedero para la cultura popular y una invaluable vía de expresión para el artista, la primera fue principalmente una fuente generadora de ingresos económicos y entretenimiento familiar sin pretensiones que, sin embargo, alberga agradables sorpresas que merecen ser reivindicadas, desde potentes títulos tempranos como "Jailhouse Rock " y King Creole" hasta estremecedores documentales de su actividad concertística ("That's The Way It Is ", "On Tour"), pasando por musicales coloristas e irresistibles como "Blue Hawaii" y "Viva Las Vegas". 


    La obra de Juan Antonio es una cómoda y atractiva guía de consulta, nos anima a revisitar las películas y a buscar en ellas detalles que pudimos pasar por alto en visionados previos. Os lo recomiendo vehementemente.


    SI QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN O ADQUIRIRLO, PREGUNTAD SIN COMPROMISO EN NUESTRO CORREO zonaelvis@gmail.com . ¡UNIDADES LIMITADAS!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario