Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

martes, 14 de diciembre de 2021

"Softly, As I Leave You" por Rosa García Mora

 "Softly, as I Leave You "

Es una popular canción italiana, originalmente titulada "Piano" , compuesta por Tony De Vita, con letra italiana de Giorgio Calabrese , traducida al inglés por Hal Shaper .

Grabada oficialmente por Elvis, el 16 de Agosto de 1974, en la RCA Studios de Hollywood (Studio Rehearsal).

Y posteriormente, el sábado 13 de diciembre de 1975 en las Vegas Hilton, durante el Midnight Show, también por la RCA.


Cuando Elvis interpretaba este tema en escena, lo precedía de una historia sobre el origen de la canción. Contaba que la canción surgió cuando un hombre estaba en su lecho de muerte y su esposa estaba sentada junto a su cama del hospital. Cuando ella comenzó a quedarse dormida, él sintió que iba a morir y le escribió la letra de la canción en un bloc de notas. Sin embargo, se dice que la historia de la canción era simplemente un ejemplo del talento, el gusto y la creatividad que Elvis tenía para contar historias, por lo que es muy probable que su explicación sea meramente apócrifa. Elvis decía a su público, que escuchó la historia a algunas personas en Florida.

Elvis nunca cantó esta canción, solo un par de frases en los estudios Stax, antes de comenzar la canción Loving Arms; solo la recitaba. Quizás el dolor que sentía ante ella, impedía que su voz saliera de su garganta y ahogaba su canto. Por ello le dejaba esta labor a su adorado Serrill Nielsen y Elvis, con su voz prodigiosa, recitaba los versos. Pero ese recitar era tan sentido que no hacía falta canto. Su interpretación no daba lugar más que al sentir de su alma doliente y afligida.

Quizás miedo a la muerte, quizás miedo a la vida, quizás miedo a perder lo que nunca hemos tenido, a esa vida que le ahogaba; y que se convertía en realidad y amor cuando se subía al escenario.

Elvis a lo largo de su carrera nos dejó su voz en forma de canto, de recitado, de risa o de lamento. En esta canción nos dejo en sus versos la aflicción del hombre, la poesía del artista... y la voz de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario