Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

lunes, 20 de diciembre de 2021

"Suspicious Minds" por Rosa García Mora

 


"Suspicious Minds".


Ya lo dijo Bob Dylan "Elvis fue el turbulento agitador solitario que conquistó el mundo". Es difícil explicar lo que se siente cuando le escuchas, sus canciones nos hacen saborear el rock, el country, el soul, el gospel, el rhythm and blues, y todos los estilos que le empaparon y que se fusionan en simbiosis en su garganta, y es como si la infinidad del Universo saliera por ella.

También fue Dylan quién dijo que "Elvis elevaba las canciones a otra órbita",  y que tenía el don de hablarte directamente saltándose todos los filtros de lo convencional .

La música es el latir de nuestras vidas y les da sentido, cada la canción ocupa un lugar en nuestra historia vital. El alma de Elvis nos eleva al cielo aunque sus pies sean de arcilla.

La fuerza sobrenatural de su canto nos atrapa y ya jamás nos deja escapar.


Y, un día, en la madrugada del 23 de enero de 1969, llegó un momento inmortal en la vida y la música de Elvis y en las nuestras. Por fin el momento más esperado de la noche en aquellos gélidos American Sound, dónde las ratas campaban a sus anchas. Chips Moman y Elvis crearon la magia, a partir de lo que Mark James había compuesto para crear leyenda: "Me dedicaba día y noche a componer para los American Sound y una noche me vino la idea de escribir Suspicious Minds, primero el título, luego la letra... Lo que trataba de decir es que no podemos realizar nuestros sueños si no confiamos el uno en el otro. Suspicious Minds era puro alma y yo era un compositor tratando de escribir una gran canción, un éxito y resultó".

Y comienza la creación de  algo extraordinario. Los Memphis Boys están listos, en sublime inspiración... y comienza el inolvidable riff de guitarra de Reggie Young, el chaston de la batería de Gene Chrisman... el órgano de Bobby Emmons, el bajo de Mike Leeh...  y la voz todopoderosa de Elvis .

Sólo escuchémosla una vez más verdad, paseemos por el laberinto de su poesía, ya que nada nos puede inspirar más verdad, certidumbre y autenticidad que cuando nos encerramos en su música y en su voz, y tiramos la llave.

https://youtu.be/RxOBOhRECoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario