TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR

    Seguidores

    domingo, 19 de diciembre de 2021

    "The Impossible Dream" por Rosa García Mora

     "The Impossible Dream" 


    Es una canción popular compuesta por Mitch Leigh, con letra escrita por Joe Darion, para el musical de Broadway  "Man of la Mancha'', que basaba su historia en torno al personaje de Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

    Fue estrenada en 1965 con un rotundo éxito; más tarde se estrenaría en el cine y sería protagonizada por Peter O'Toole y Sofía Loren en 1972.

    Fue grabada por Elvis el  Sábado 10 de Junio de 1972 en el Madison Square Garden, y su primer lanzamiento oficial fue en el álbum "Elvis As Recorded At Madison Square Garden" en Junio de 1972, aunque la RCA

    ya había realizado una grabación anterior en las Vegas en febrero de ese mismo año.


    Elvis, la primera vez que introdujo esta canción en sus espectáculos, fue en las Vegas, para cerrar sus shows en 1971.


    La letra de la canción nos eleva al más alto anhelo del ser humano, a sus más altas motivaciones vitales, por alcanzar nuestros sueños que, a menudo, solo son sueños imposibles. Elvis, cuando cantaba esta canción tenía fe en ella, la sentía en su corazón, e imploraba, con desgarro, poder alcanzar esa estrella inalcanzable; y su súplica no eran palabras vacías, ya que en ella quedaba reflejada su propia vida, su sueño que nunca se hizo realidad. Elvis era un soñador, una persona espiritual y amante de Dios y de los hombres, pero nunca encontró respuestas a sus preguntas. Persiguió su sueño, buscó el porqué de la vida, el descanso de la paz interior, el amor puro, como vivir en un mundo mejor y lo buscó en lo más profundo de su ser...pero nunca lo encontró.


    Estaba dispuesto a llegar hasta el borde del abismo, por esa causa celestial, por esa gloriosa búsqueda, para que su corazón pudiera al fin descansar en paz y en calma. Luchó con perseverancia y coraje. Buscó, pero no halló.

    Su propia aflicción y el dolor de sus entrañas desbaratadas se hace música, en cada verso, en cada respiración, en cada aliento.

    Escuchemos, con el alma encogida, lo que Elvis tiene que decirnos y como nos lo dice, incluso en algunas partes con voz temblorosa por la emoción...para revelarnos su sueño imposible.

    https://youtu.be/ycHFrN3k8G4



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario