Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

jueves, 2 de diciembre de 2021

"You'll Never Walk Alone" por Rosa García Mora

 


"You'll Never Walk Alone"


"Cuando caminas a través de la tormenta, no hay luz al final del túnel, tienes miedo a la oscuridad, y tus sueños son sacudidos y golpeados... mantén la cabeza bien alta y no tengas miedo a la oscuridad..., al final de la tormenta hay un cielo dorado... Camina a través del viento, a través de la lluvia, con esperanza en tu corazón y así nunca más caminarás solo".


Una maravillosa letra de alma y esperanza, y una melodía, en la interpretación de Elvis, con ese hermoso y profundo sabor gospel que tanto amaba.

 

"You'll Never Walk Alone" fue grabada por Elvis el lunes 11 de septiembre de 1967 en el  estudio B de la RCA de Nashville. Estas sesiones de septiembre supondrían una inflexión en el crecimiento artístico de Elvis, que se hallaba inmerso en las grabaciones de bandas sonoras para sus películas. Fue el propio Elvis el que tocó el piano en la interpretación de esta canción. Para la  toma master se realizó un empalme de 30 segundos de la toma 8 y la última parte de la toma 1. Se lanzó en single como cara B de "We Call On Him" el 26 de marzo de 1968.

Fue compuesta por los grandes Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein (letra) para el musical Carousel, estrenado en Broadway en el año 1945, y fue grabada por muchos grandes artistas cómo Gerry and the Pacemakers, Frank Sinatra, Roy Hamilton Johnny Cash, Barbra Streisand o Mahalia Jackson, entre otros muchos.


Cantada por los seguidores del Liverpool F.C. en 1963, la canción se convirtió en el himno del Club, que hizo suyo su título como lema oficial en su escudo. La canción es cantada al unísono por sus seguidores, momentos antes del comienzo de cada partido,

en su estadio de Anfield, con la versión de Gerry and the Pacemakers sonando a través  del sistema de megafonía. Creando un emotivo comienzo en cada partido.


La interpretación que Elvis realiza de este tema, con la voz en su máximo esplendor, es absolutamente escalofriante y llena de alma, con una espiritualidad que te lleva hasta las lágrimas y nos hace beber de la fuente de  la fe y la esperanza, hasta en el aire que escapa entre cada uno de sus fraseos. Una canción para guardar también en nuestros corazones, que siempre nos recordará que nunca caminaremos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario