TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR

    Seguidores

    martes, 11 de enero de 2022

    "Era el coche más hermoso que había visto...." Por Rosa García Mora

     


    "Era el coche más hermoso que había visto en mi vida, el día que lo compré lo estacioné afuera en mi hotel y me quedé despierto toda la noche simplemente mirándolo"

     Elvis Presley.


    Elvis compró su primer coche apenas comenzó a despegar su carrera artística, en un concesionario de coches usados. Allí, se enamoró por completo de un Cadillac rosado con el techo blanco, que tenían a la venta, y esa compra marcaría el inicio de una gran obsesión y pasión por los coches, aunque siempre le habían encantado y su sueño siempre fue tener un hermoso y elegante automovil.


    A principios de marzo de 1955, Elvis adquirió este primer Cadillac rosado de 1954. Era rosa y blanco, y fue el que usaron como medio de transporte Elvis, Scotty y Billy, durante unos tres meses para desplazarse en sus giras de conciertos. Pero el día 7 de junio de 1955 después de dar un show en Hope, Arkansas, en el Fair Park Coliseum, Elvis se dirigía a Texarkana con una joven del pueblo, mientras Billy y Scotty viajaban en otro coche con unos amigos

    Y desafortunadamente, a medio camino, el Cadillac rosa y blanco de Elvis se prendió fuego y quedó totalmente calcinado, cuando un revestimiento del freno salió ardiendo, en la carretera entre Hope y Texarkana. Elvis quedó desolado.


    El 7 de julio de 1955, Elvis compró su segundo Cadillac, un nuevo Cadillac Fleetwood Serie 60 de 1955. Era de un bonito color azul con techo negro, para reemplazar el Cadillac que se quemó. Con gran ilusión, hizo que su vecino pintara el automóvil y que diseñá un color rosa muy especial para él. Lo hizo llamar 'Elvis Rose'. Este fue el coche que Elvis le regaló a su madre. Gladys siempre diría orgullosa que "éste era su coche", aunque ella jamás tuviera carnet de conducir.

    El techo del coche posteriormente sería pintado de nuevo, de color blanco, tras otro accidente que los chicos tuvieron durante las giras.


    El resto de Cadillac y coches que Elvis tuvo y compró a lo largo de su vida sería historia... El nombre de Elvis siempre irá unido a esta legendaria marca de coches...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario