"The Jaycees Awards" por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/01/23

"The Jaycees Awards" por Rosa García Mora

 


"The Jaycees Awards"


Para Elvis Presley, el día 16 de enero de 1971 supondría uno de los días más importantes de su vida artística y personal. Ese día obtuvo el reconocimiento al trabajo de toda una vida, pero no solo como artista, sino también como persona, ya que había contribuido a su país con su música, su talento, su generosidad y su aportación para hacer un poco más felices a los demás.


Ese 16 de enero de 1971, Elvis recibió el premio Jaycee. Elvis vivió un inolvidable día dónde se celebraron diversos actos que culminaron con un banquete nocturno de entrega de premios, donde él, junto a otros nueve elegidos, aceptó el honor de ser nombrado ''Uno de los Diez Hombres Jóvenes Sobresalientes de la Nación, por la Cámara de Comercio Junior de los Estados Unidos. The Jaycees". El premio más querido para Elvis de toda su carrera.


Este honor nacional se ha otorgado cada año desde finales de la década del año 1930. El premio reconoce a los jóvenes que han hecho grandes logros en su campo de actividad y de trabajo. También premia el humanitarismo y el servicio a la comunidad. Científicos, artistas, cineastas, políticos, y hombres de grandeza en todas las áreas, han sido seleccionados para este premio a lo largo de los años, hombres como John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, o Howard Hughes, por nombrar algunos.


Elvis estaba muy nervioso y a la vez conmovido y muy orgulloso de ser merecedor de este premio. Para él y para todos los que lo reciben, es un honor incomparable el que se les otorga.


Cuando llegó la hora de dar su discurso Elvis estaba muy nervioso, emocionado, conmovido y profundamente orgulloso, con su voz insegura; pero ese premio albergaba todos sus sueños, todos sus anhelos, ya que el reconocimiento que se le hacía como ser humano, era igual o mayor, que el que se le hacía como artista. Por lo cual para Elvis no podía haber mayor reconocimiento que éste. 


Después de una cena de gala y tras el discurso del futuro presidente George Bush, llega el momento de que Elvis lea su discurso, y lo hace citando la canción, de su querido Roy Hamilton, ''Without A Song'':


''Cuando era un niño, damas y caballeros, era un soñador. Leía cómics y yo era el héroe del cómic.

Veía películas, y yo era el héroe de la película. Así que cada sueño que alguna vez soñé se ha hecho realidad cien veces. Estos caballeros de allí, son del tipo de personas que se preocupan, son dedicados. Te das cuenta de que si no es posible que ellos puedan estar construyendo el Reino de los Cielo, no está muy lejos de la realidad. Aprendí muy temprano en la vida que: ''Sin una canción, el día nunca terminaría; sin una canción, un hombre no tiene un amigo; sin una canción, el camino nunca se doblaría; sin una canción..., así que sigo cantando una canción. Buenas noches. Gracias''.


Imposible describir la emoción de Elvis mientras daba su discurso y recogía su premio más querido. Fue tan importante para él, que incluso lo llevaba consigo cuando viajaba, y siempre lo mostraba orgulloso.


Elvis siempre fue un soñador, no solo de niño, siempre soñaba con poder conseguir a través de su música y de sus obras, contribuir a hacer feliz a los demás. Y con este premio, así le fue reconocido.


https://youtu.be/PyiT8lVkBzo

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn