TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

lunes, 7 de febrero de 2022

"Blue Eyes Crying In The Rain" por Manuel Muñoz

 


El 7 de febrero de 1976 Elvis grabó en la "Jungle Room" de Graceland la canción "Blue Eyes Crying In The Rain", una vieja balada que Fred Rose escribió en 1945, por lo que, probablemente, fuera una de esas melodías que el rey siempre llevó en su corazón, a la espera del momento perfecto para salir por sus labios. La pieza había sido versionada por multitud de artistas-el primero en grabarla fue Elton Britt con su grupo The Skytoppers, en febrero de 1947-, pero la lectura más exitosa había visto la luz en 1975, en manos y voz de Willie Nelson, dentro del impresionante elepé "Red-Headed Stranger". 

Elvis da a la canción un aire de triste abandono, su voz suena falta de energía, cargada de hastío y amargura y de alguna forma es un enfoque adecuado a la letra, consagrada a una despedida regada con el llanto de la dueña de los ojos azules y el inclemente cielo. 

La carga dramática del tema se potencia a tenor de que, al parecer, fue el último tema que cantó Elvis, sentado al piano, en la madrugada del 16 de agosto de 1977, antes de cerrar para siempre sus preciosos ojos azules.

https://youtu.be/wvh2t8RIsTo


No hay comentarios:

Publicar un comentario