TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 3 de febrero de 2022

"El primer club de fans de Elvis, 1956" por Rosa García Mora

 


El primer Club de fans de Elvis.1956.


Kay Wheeler , escuchó a Elvis cantar por primera vez en una transmisión de radio en vivo desde el 'Big D. Jamboree' en Dallas.

Kay tenía 16 años.


Su tía trabajaba en la estación de radio KLIF de Dallas, y Kay un día fue a visitarla. El disc- jockey, qué trabajaba en la emisora no conocía a Elvis, pero tenía un disco suyo y le dijo a Kay "no te vas a creer el disco que tengo en la mano... el cantante tiene un nombre muy cursi, se llama Elvis Presley". Kay salió en defensa de su ídolo y le dijo "...pues todas las chicas están locas por él...e incluso he pensado en crear un Club de Fans ".


Al D.J. le hizo gracia aquella situación y más tarde, al aire, como una broma, anunció por la radio el nombre y dirección de Kay, como presidenta del "Club de Fans de Elvis Presley". 

Casi de inmediato, Kay comenzó a recibir en su casa, grandes cantidades de correo de chicas que querían unirse al supuesto Club.


Al ver esto Kay, asombrada, se animó a hacer realidad lo que solo era una idea y comenzó siendo una broma.


Le escribió a Bob Neal, quien envió su carta al coronel Parker. La asistente del coronel , Carolyn Asmus, le respondió que no tenían nada establecido con respecto a los clubs de fans de Elvis, y que el Coronel había dicho que siguiera adelante para la  creación del Club.


También le dijo que Elvis estaba dando un show en San Antonio, que si quería ir, podía tener un encuentro con Elvis allí.


Así lo hizo, y el día 15 de abril de 1956, en San Antonio, Texas; Kay conocería a su ídolo y crearía el primer Club de Fans de Elvis: The  Nation's First & Largest Elvis Presley Fan Club.


Elvis con Kay Wheeler,creadora del primer club de fans de Elvis, en San Antonio. 15 abril 1956


Gracias a Kay los fans podrían acercarse a su ídolo, y al mismo tiempo, se crearían otros muchos club de fans por todo el mundo. Para Elvis fue algo muy importante ya que, como sabemos, Elvis quería a sus fans por encima de todo y siempre los cuidó, los atendió y se ocupó de darles su cariño y sus  autógrafos.


https://youtu.be/GzhMjLUN7vo

No hay comentarios:

Publicar un comentario