"Elvis y su relación con Nueva York (Parte 1) por Alfredo Ayul" - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

Followers

2022/02/28

"Elvis y su relación con Nueva York (Parte 1) por Alfredo Ayul"

 


Elvis y su relacion con la ciudad de New York. Primera parte: Siendo un hijo del Sur [Elvis Presley] nunca pasó mucho tiempo en Nueva York.El hecho es que había indicios de que no le importaba mucho el lugar. Pensó que la ciudad se burlaba de él por ser un niño sureño con poco talento. Pero luego aparecio esa oportunidad, de ser parte de ella en los estudios de grabación y los escenarios de los estudios de televisión.Aunque fuera por poco tiempo pero que marcaria a fuego la historia de la musica. Una parte importante de la leyenda de Elvis se labró en Nueva York, gracias a media docena de visitas al comienzo de su carrera y un fin de semana memorable cuando se dirigía hacia el final de su vida.Elvis vio Nueva York por primera vez el 22/23 de marzo de 1955,Habían éxitos respetables grabados en la Sun en el mercado rural del Sur y el nuevo consultor de gestión de Elvis, el ["Coronel" Tom Parker] , estaba pensando en algo más grande. Mucho más grande.

El propósito de este viaje era que Elvis pudiera hacer una prueba para el programa de televisión [Arthur Godfrey], en ese momento el pináculo de la exposición nacional.No está claro exactamente cómo se organizó el viaje.[Bob Neal] , dijo más tarde que había estado ahorrando algunos dólares aquí y allá de los recibos de las extenuantes aventuras de las actuaciones de Elvis, y finalmente tuvo suficiente para el viaje a Nueva York.El Coronel también estuvo involucrado en la organización, y hay algunos indicios de que el disc jockey de [Cleveland] , Bill Randle, que tenía un programa de radio sindicado a nivel nacional que se escuchaba semanalmente en WCBS en Nueva York y que fue uno de los primeros impulsores de Presley fuera de [Memphis] , movió los hilos de Elvis. para saltar la larga línea de audición de Godfrey.Como sea que sucedió, Neal voló a Nueva York el 23 de marzo con Elvis y su banda: el guitarrista [Scotty Moore] , el bajista [Bill Black] . 



Fue el primer viaje en avión de Elvis.Cuando llegaron a la ciudad, jugaron un rato a los turistas, paseando para mirar los edificios altos. Cuando tomaron el metro para ir a la audición, Moore recuerda a Black "haciendo de payaso", haciendo bromas en un personaje pueblerino.Desafortunadamente, así también fueron tratados durante su audición de las 2:30 pm en el estudio de Godfrey, 501 Madison Ave., piso 14.Nunca vieron al propio Godfrey, quien delegó el tedioso trabajo de escuchar a los aspirantes a artistas a su personal. 

La asistente que escuchó a Elvis bostezó y le agradeció por su tiempo.Más tarde, un amigo de Randle le dijo al DJ que escuchó que Elvis parecía nervioso y mal preparado. También estaba vestido con un atuendo extravagante.Elvis y sus muchachos volaron de regreso a Memphis al día siguiente, porque tenían un concierto pagado en [Dermott High School]) en Dermott, Ark. Así que la vida siguió, aunque Moore dijo más tarde que Elvis nunca olvidó lo que él vio como un trato innecesariamente descuidado y desdeñoso.El único punto brillante del viaje, aparentemente, fue un viaje al [Teatro Apollo] para ver a [Bo Diddley. A Elvis le encantaba la música de Bo y sus movientos en el escenario.Elvis solo tardó unos meses en regresar a Nueva York.Y todo seria distinto Eso sera contado en el proximo informe.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn