TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

sábado, 26 de febrero de 2022

"My Babe" por Rosa García Mora

 


"MY BABE".


Cuando se desbordan la motivación, la ilusión y las ganas de darlo todo ante un público que llevaba ocho años esperando el delicioso sabor de la adrenalina, la sexualidad y la fuerza salvaje de su ídolo, el resultado no puede ser otro que el de un Elvis que estalló como un volcán, en la que fue su primera temporada en la "Capital Mundial del Entretenimiento".


En su excelente y muy trabajado repertorio de esta primera temporada, Elvis incluyó la canción "My Babe".


Fue una de las novedades que se incluyeron en el álbum "Elvis In Person" que fue un proyecto de la RCA para lanzar el primer álbum de Elvis en directo. Para ello se recogieron grabaciones de sus actuaciones de esta primera temporada en el Hotel International de Las Vegas, que además consiguieron un sonido magnífico para aquella época. La canción se lanzó originariamente en el doble álbum "From Memphis to Vegas, from Vegas to Memphis", antes de que el álbum "In Person" fuera lanzado de forma individual como tal.


La canción fue compuesta por el grande del blues Willie Dixon junto a Charles Stone, y es una adaptación del tema espiritual "This Train" que Sister Rosetta Tharpe escribió en los años 40.


La canción fue grabada originalmente en 1954 por el gran Little Walter, armonicista, cantante y guitarrista de blues, considerado como uno de los intérpretes más grandes e influyentes del blues y constructor del sonido de Chicago.


https://youtu.be/p3cKJ42HAd0


La versión de Elvis de "My Babe", que aparece en el álbum, es la del lunes 25 de agosto de 1969 en el Midnight Show.


Una interpretación con una fuerza arrolladora y absolutamente salvaje de Elvis, en su vuelta a los escenarios, tras demasiado tiempo lejos de la adrenalina del directo y del calor del público que tanto necesitaba.


Elvis comienza la canción con risas, diversión y bromas... y súbitamente y sin contemplaciones, el piano de Larry Muhoberac  y el resto de brillantes músicos - James Burton, John Wilkinson, Charlie Hodge, Jerry Scheff y Ronnie Tutt - abordan la canción, con una fuerza y una rabia espectaculares... Elvis arranca la canción como la mismísima personificación del poder,  del furor y la rabia; con una vehemente impetuosidad y fiereza que le corta hasta la respiración. Elvis disfruta y nos hace disfrutar.


La orquesta de Bobby Morris, Las Sweet Inspirations y Los Imperials, tampoco se quedan atrás y brillan con luz propia, como el oropel.


Y, como a mí se me acaban las palabras, solo nos queda ponernos los cascos, darle al play y sentirla... con la certeza de que a nosotros también se nos cortará la respiración. Impresionante!.


https://youtu.be/xujfSS_7q9A

No hay comentarios:

Publicar un comentario