TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 17 de febrero de 2022

"Stranger In My Own Hometown" por Manuel Muñoz

 Artículo cedido por Manuel Muñoz del grupo de Facebook "Una Cita Con Elvis"


"Stranger In My Own Hometown" es una composición de Percy Mayfield (1920-1984), autor también del clásico de Ray Charles "Hit The Road, Jack". Es el lamento de un hombre que tras pasar mucho tiempo lejos de su casa, se siente un extraño para los que fueron sus amigos y seres queridos, un contratiempo que, sin embargo, no va a doblegarle.


El tema se había estrenado en 1964, y Elvis lo grabó en los estudios American Sound el 17 de febrero de 1969 con un abigarrado arreglo instrumental blues-rock. Esa grabación se incluyó en el elepé "Back In Memphis", pero he de decir que mi versión de referencia es la que se registró durante los ensayos de agosto de 1970 en Las Vegas, más cercana a los huesos desnudos del blues que eran un verdadero hogar para Elvis, como nos lo demuestran sus jam sessions de "Baby, What You Want Me To Do" (1968) "Merry Christmas Baby "(1971) o "Tiger Man" (1975). El Rey interpreta con el abandono y la amargura preceptivas para el blues, y los versos autobiográficos acerca de "volver a Memphis a conducir un camión " son revelación bañada en oro de 24 kilates, pero un oro viejo, noble, tan o más valioso que el oro refulgente de su espectáculo en vivo.

https://youtu.be/sLbU1NMj4J8


No hay comentarios:

Publicar un comentario