TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

domingo, 27 de marzo de 2022

(1935-1955) Capítulo 16: Firma del contrato entre Elvis y RCA Victor

 21 DE NOVIEMBRE DE 1955, FIRMA DEL CONTRATO ENTRE ELVIS Y RCA VICTOR.


Elvis con Sam Phillips tras firmar el acuerdo de venta a RCA.


Finalmente, el 15 de agosto, Elvis firmó un contrato de gestión con Hank Snow Atracciones, que es propiedad a partes iguales de Hank Snow y el Coronel Parker. Bob Neal sigue participando como consultor pero su figura cada vez irá quedando más diluida. El Coronel Parker se convierte en mánager exclusivo de Elvis a partir de ese momento, a la vez que su relación contractual con Snow muy pronto dejará de tener vigencia.


El Col.Parker centra sus primeros movimientos en conseguir que la figura de Elvis se expanda a todo el territorio nacional ya que el mayor éxito de Elvis se encuentra en la zona sur del país. El primero de estos movimientos es cerrar el trato con la RCA. El contrato se firmó el 21 de noviembre en presencia de los ejecutivos de la RCA, Sam Phillips y los padres de Elvis. El contrato incluye la propiedad para RCA de los 5 singles grabados en SUN y su material inédito. El precio de la compra del contrato al sello SUN es una cifra sin precedentes de 35.000 dólares con un bono de 5.000 dólares para Elvis. 


RCA pronto hace reediciones de los cinco singles de la SUN. Al mismo tiempo, Elvis firma un contrato con Hill and Range Publishing Company, y la creación de una empresa llamada Elvis Presley Music, Inc. Elvis compartirá con Hill & Range la propiedad de la publicación de las canciones compradas por Hill & Range que grabaría Elvis. Elvis se convierte en la nueva estrella del negocio de la música.


"Biografía cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario