TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 31 de marzo de 2022

(1956-1959) Capítulo 2: "Primera sesión de grabación con RCA"

 

ELVIS REALIZA SU PRIMERA SESIÓN DE GRABACIÓN CON RCA




El 10 de enero de 1956, dos días después de su vigésimo cumpleaños, Elvis tiene su primera sesión de grabación para el sello RCA, que tuvo lugar en su estudio de Nashville. Entre los temas previstos durante este periodo de sesiones se encontraba "Heartbreak Hotel". El primer single con RCA , "Heartbreak Hotel" / "I Was The One" sale al mercado y vende más de 300.000 copias en sus primeras tres semanas. Pronto se convertiría en número 1 en el Billboard de singles durante ocho semanas y también #1 en las listas de country y #5 en el chart R&B. Se convierte en el primer single de Elvis en vender más de un millón de copias, otorgándole su primer disco de oro el 27 de enero de 1956.

Elvis aparece con Scotty, Bill y DJ bajo la producción de Jackie Gleason en el programa "Stage Show" el 28 de enero de 1956, protagonizada por Tommy y Jimmy Dorsey, en la cadena de televisión CBS. Está sería la primera aparición de Elvis Presley en televisión. Aparecerá 5 noches más en el "Stage Show" en las próximas semanas. La última de estas seis apariciones será el 24 de marzo. Paralelamente, los viajes y los conciertos continúan durante este tiempo, incluidas las apariciones en el "Lousiana Hayride", apariciones que todavía tiene que hacer dado que está bajo contrato.


Biografía cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario