TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

martes, 8 de marzo de 2022

"And the Grass Won't Pay No Mind" por Rosa García Mora

 



"And the Grass Won't Pay No Mind " es una canción escrita y grabada por Neil Diamond en 1969.
https://youtu.be/b_txN5DpCgg

Neil, que siempre admiró mucho a Elvis, tenía reservadas unas sesiones de grabación con Chips Moman, en los American Sound Studio de Memphis, para el día 13 de enero de 1969, pero Moman, que estaba más interesado en que grabara Elvis que Neil - ya que tanto a él, como a Marty Lacker les había supuesto un gran esfuerzo convencer a Elvis para que fuera a grabar a los American-  le pidió a Neil que si no le importaría cambiar las fechas que tenía reservadas y cederselas a Elvis, a lo que Neil accedió amablemente.

En compensación a este gesto, Elvis le prometió que grabaría un disco suyo. Y así lo hizo. 

Así surgió la idea de grabar esta canción, que fue grabada por Elvis el 17 de febrero de 1969 en los gloriosos American Sound
y lanzada por primera vez en el doble álbum  "From Memphis to Vegas, From Vegas to Memphis", que luego se lanzaría también individualmente, como "Back in Memphis".
Elvis también grabaría posteriormente otro tema de Diamond en vivo: "Sweet Caroline".

Neil aún recuerda a Elvis con mucho cariño. Eran vecinos en la casa de Hillcrest Drive y la valla de sus casas era colindante. Neil aún recuerda como la pequeña Lisa Marie y su hijo jugaban y reían a través de aquella valla.

Otra joya más de los American dónde a través de la interpretación de Elvis, puedes ver y sentir la historia de esa escena como si la tuvieras ante ti. La historia de dos amantes para los que solo existe ese momento, puedes sentir sus labios  besándose suavemente o sentir el calor del sol sobre ellos. Ver ese pájaro volando, mientras sientes como el viento suave le refresca el sudor de las palmas de sus manos, y puedes cerrar los ojos y escuchar las flores crecer. Un momento que Elvis convierte en algo tan íntimo, que... ni siquiera a la hierba le importará.

Otra delicia increíblemente íntima que podemos sentir y visualizar en la interpretación del prodigioso Elvis de los American.





No hay comentarios:

Publicar un comentario