TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

sábado, 12 de marzo de 2022

"Are You Lonesome Tonight? y la leyenda del hombre calvo" por Rosa García Mora

 



"Are You Lonesome Tonight? y la leyenda del hombre calvo".


El día 26 de agosto de 1969 en el Hotel International de Las Vegas, en el Midnight Show, Elvis interpretó la canción "Are You Lonesome Tonight". Pero esta noche tuvo lugar una anécdota muy divertida mientras interpretaba la canción. 

Se cuenta que Elvis había visto a un hombre calvo que estaba en las primeras mesas, y cuando las fans peleaban por coger sus pañuelos, en medio del revuelo, al pobre señor se le cayó el peluquín.

A Elvis le hizo tanta gracia que, como era habitual en él, cambió la letra de la canción:  "... Miras tu cabeza calva y desearías tener pelo...".  Después de decir esto, le dió tal ataque de risa que no podía seguir cantando, solo riendo a carcajadas, mientras la soprano Cissy Houston, que fue corista de Elvis con las Sweet Inspiration, del 31 de julio al 28 de agosto de 1969, continúaba intentando solventar la situación haciendo su trabajo con los coros a la perfección.

 

Al final lo único que Elvis pudo decir, fue: " Oh! Dios mío... eso es todo hombre... 14 años como artista tirados por el desagüe...!!"


Ni qué decir tiene que el público estaba encantado y se divirtió enormemente solo de escuchar reír a Elvis, que tenía una risa muy contagiosa. A Elvis le encantaban estas situaciones, gastar bromas, contar historias y hacer reír a su público o inventarse las letras de las canciones, sobre todo en estos primeros años. El sentido del humor de Elvis fue siempre una gran virtud en él, y era realmente asombrosa la capacidad que tenía para hacer reír a los demás.


El biógrafo Peter Guralnick, hizo una reseña respecto a este incidente en la cual decía que el detonante pudo ser la voz tan aguda y tenaz de la cantante Cissy Houston, madre de Whitney Houston, lo que desencadenó la risa incontrolada de Elvis; que debió resultarle gracioso escucharla cantar con una voz tan sumamente aguda y tan disciplinadamente, que ya no podía parar de reir.

Quizás nunca sabremos si fue por una o ambas cosas, pero la historia del señor calvo, ha ido tomando fuerza entre los fans, y es muy coherente con el cambio de letra de Elvis de la canción. Esta actuación se ha convertido en una leyenda underground entre los fanáticos de Elvis, hasta su lanzamiento oficial en la caja de ocho LPs "Elvis Aron Presley" en 1980.


Os invito a escucharla, porque pasaréis un rato realmente divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario