BSO. "Live a Little, Love a Little" por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/03/27

BSO. "Live a Little, Love a Little" por Rosa García Mora


BSO. "Live a Little, Love a Little".


El año 1968 fue un año muy convulso en todo el mundo. Un año que supone un proceso de cambios radicales, marcado por las protestas de la juventud y por la tensión política. Lo que sucedió ese año no solo cambió la historia, también dió forma a toda una generación. La cultura, el cine y la música también cambiaron. Grandes revueltas y movimientos sociales y políticos y un cambio para la sociedad a nivel mundial.

La vida personal y artística de Elvis también va a cambiar radicalmente. Elvis por fin quiere salir de la tela de araña en la que se encontraba atrapado en Hollywood, aunque el cambio ya llevaba dos años gestándose. El momento más glorioso de este año sería su regreso a través del programa de la NBC "Elvis". Y aunque aún le quedaba alguna película por realizar, su actitud ante ellas ya no era la misma, puesto que ya, por fin, se sentía liberado.

La fórmula de las películas de Elvis ya había cambiado, pero aún se pensaba que debieran tener algunos temas musicales incluidos en ellas, con lo cual en la película "Live a Little, Love a Little", se introdujeron cuatro temas, que también se vieron influidos por los cambios.


Las sesiones de grabación tuvieron lugar el 7 y el 11 de marzo de 1968 en los Western Recorders de Hollywood. Pero fueron unas sesiones de grabación muy diferentes a las habituales.


En estas sesiones Elvis realizó un trabajo muy duro, que dió lugar a un excelente rendimiento, ya que estaba muy centrado en su trabajo y con una actitud muy abierta y de muy buen humor, y en las sesiones se respiraba un ambiente muy agradable con los músicos.


En estas cuatro canciones hubo un enfoque muy novedoso. El director musical de las sesiones, Billy Strange, que era también el director de la orquesta y el arreglista, estaba muy en sintonía con las tendencias de la música popular de la época y por eso se trajo a un grupo de músicos que estaban fuera de los habituales de Elvis, ofreciendo arreglos, en las cuatro canciones, que se desviaron totalmente del sonido habitual de Elvis. 

Así pues, para las sesiones, Billy Strange no contrató a los músicos que tocaban habitualmente con Elvis en Nashville, y que tocaban siempre en las películas. Llamaría a unos músicos de estudio de Los Ángeles, dando como resultado unos temas mucho más modernos, muy bien elaborados y provistos de un rico respaldo orquestal. Por primera vez Elvis iba a grabar con una orquesta completa.


- Comenzaron las sesiones con la canción "Wonderful World", de Guy Fletcher y Douglas Flett, que serían los primeros compositores británicos de los que Elvis grabaría una canción. Y seguirían trabajando para él en el futuro. 

Es una hermosa canción a ritmo de vals, un canto a la vida, a la naturaleza y a la alegría de vivir. Una canción que te hace sentir bien y transmite una inmensa alegría y sensación de libertad. Alegre, sencilla y sin más pretensiones. Sería el tema que se incluiría en los créditos de la película impecablemente interpretado por Elvis.



- "Edge of Reality" Compuesta por los habituales de Elvis, Bill Giant, Bernie Baum & Florence Kaye, que le acompañaron en muchas de sus películas. Una canción novedosa, un poco extraña, con una música muy adaptada a su tiempo, que sonaba muy actual. Y que, como podemos ver también en el número musical de la película, tiene un aire colorido y psicodélico, al estilo de la época. Una canción con una letra un poco desconcertante, onírica, y también con un estilo nuevo para Elvis, que le imprime su estilo personal, como siempre.




- "A Little Less Conversation" compuesta por Mac Davis & Billy Strange.

Una canción que le da a Elvis una nueva visión musical en su trayectoria artística y que coincidía con el tipo de material de R&B que Elvis deseaba grabar.

Aunque Elvis, obviamente, no tenía que demostrar nada, siempre se esmeraba, especialmente cuando había alguien nuevo trabajando con él, y en este caso quería impresionar a todos esos excelentes músicos que acababa de conocer.

Es de destacar la batería de Hal Blaine, con ese imponente y brutal comienzo que le da a la canción, que ya te da una buena dosis de adrenalina para seguir escuchando el resto.


En 2001 se incluyó la otra versión de esta canción grabada por Elvis el 24 de junio de 1968 para el programa de la NBC, en la banda sonora de la película Ocean's Eleven. Y en 2002 fue remezclada por Junkie XL también sobre la base instrumental de la versión de 1968, para una campaña publicitaria de Nike para la Copa Mundial de Fútbol, alcanzando el primer lugar en las listas de popularidad de más de 20 países. 

Una canción que con el paso de los años, elevó de nuevo a Elvis a lo más alto. 




- "Almost in Love" de

 Luiz Bonfá & Randy Starr.

Una hermosa balada a la que se le dió un cierto aire de Bossa nova. Una canción sencilla, con una preciosa y suave voz de Elvis y una muy buena interpretación. Tiene un ritmo muy agradable y relajante de escuchar.



Destacar, por último, que en 2015 el sello FTD, realizó un lanzamiento muy interesante que recogía las tomas alternativas de las sesiones de grabación de marzo, que eran inéditas hasta esa fecha, siendo un lanzamiento realmente sorprendente después de tantos años.


Así pues, una banda sonora sin grandes pretensiones, pero para mí gusto, impecable, tanto por parte de Elvis, como de los músicos y de la dirección músical. Bien trabajada y muy actual para su época, de la cual salieron temas como "A Little Less Conversation", que con el paso del tiempo llevaría de nuevo a lo más alto el nombre y la música de Elvis




No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn