TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

viernes, 18 de marzo de 2022

"Elvis en Memphis, marzo 1974" por Rosa García Mora

 

Elvis, 16 marzo 1974, Memphis

Del 1 al 20 de marzo de 1974 Elvis realizó el que sería su Tour número 11, desde su vuelta a los escenarios en 1969.


Los conciertos de los días 16 y 17 de marzo, tuvieron lugar en el Mid-South Coliseum de Memphis. Estás actuaciones suponían su vuelta a los escenarios en la cuidad de Memphis, después de muchos años. Desde el año 1961 Elvis no había vuelto a actuar en casa; ofreciendo en esta ocasión, cuatro presentaciones en dos días para satisfacer la gran demanda de público que quería ver a su ídolo.

Su público reaccionó ante la magia del artista, casi como si el reloj hubiera se hubiera parado en 1961. Sus fans le aclamaron, le aplaudieron, gritaron y le adoraron como si no hubiera pasado ni un solo minuto.


Pero Elvis volvería de nuevo a Memphis el día 20 para dar el último concierto de la gira, también en el Mid-South Coliseum a las 8:30; y de este concierto salió otro magnífico álbum en vivo resultado de la actuación de Elvis de este día : "Elvis Recorded Live On Stage in Memphis". 


Pero qué tiene de especial este álbum?. Pues lo más bonito para un artista, además del reconocimiento de su público, y es el reconocimiento con la gran distinción otorgada por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación de EEUU, que da reconocimiento a los logros especialmente destacados en la industria de la música, como acto de honor y respeto a los méritos musicales del artista: La obtención de su tercer premio Grammy por su interpretación en vivo de la canción gospel "How Great Thou Art", y también el tercero para una grabación de música sacra, la música que Elvis tanto amaba. Por lo cual no podía haber estado más orgulloso de recibir estos tres premios por tres grabaciones de música gospel.


Un buen álbum con una magnífica, sentida y reconocida interpretación del tema "How Great Thow Art".


Recordemos que Elvis recibió 14 nominaciones a los premios Grammy de la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS), y obtuvo 3 Grammy por grabaciones Gospel :

 

- Album How Great Thou Art (1967)

- Album He Touched Me (1972)

- Canción How Great Thou Art, grabada en vivo en Memphis (1974).




No hay comentarios:

Publicar un comentario