TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 3 de marzo de 2022

"Elvis y Anita Wood" por Rosa García Mora

 


Elvis y Anita Wood.


Elvis la llamaba "chiquita" por que Anita era una mujer pequeñita. "...Niña, ve a prepararme un sándwich de mantequilla de maní y mermelada, por favor...!" solía decirle Elvis, cuando estaban en casa, en Graceland.


Corría el año 1957, Elvis estaba en la cima del Universo. Era un hombre, un mito, con el que todas las mujeres querían estar, pero como en un cuento de hadas, Elvis se enamoró de Anita Wood, un talento musical en ascenso, que abandonó su propia vida y su propia carrera para estar con Elvis, el que fue su primer amor.


Anita fue actriz de televisión y artista en el mundo discográfico. Fue novia de Elvis, desde que se conocieron en 1957 hasta 1962. Es una mujer que siempre adoró a Elvis y, aún a día de hoy, sigue mostrando ese cariño y respeto que nunca ha dejado de sentir por él y así nos lo muestra en su libro "One Upon A Time: Elvis and Anita", escrito por su propia hija.

Anita era y es una gran mujer. Cuando estaba con Elvis firmó un contrato para trabajar como actriz en la Paramount, pero al final lo dejo todo por Elvis, anteponiendo su relación con él a su vida y a su carrera.



En este extracto de una entrevista que le fue realizada, Anita nos cuenta cómo conoció a Elvis:


"Bueno, conocí a Elvis en 1957. Yo estaba en "Top 10 Dance Party" en la radiotelevisión WHPQ en Memphis, en ese momento. Era un espectáculo de baile popular que hacían todos los sábados por la tarde. Los adolescentes venían y bailaban y Wink Martindale y yo presentábamos las canciones. Elvis veía mucho ese programa y un sábado después del programa, Lamar Fike me llamó por teléfono. Elvis quería una cita para verme esa noche. Pero yo ya tenía una cita con Jimmy Omar y no pensaba romper la cita. Lamar se puso furioso, quiero decir que simplemente no lo podía creer: ''No romperás una cita para ir con Elvis Presley?. ¿Estas loca?" Quiero decir, ya sabes... realmente se volvió loco!. Y le dije: ''Bueno, no creo que a Elvis le gustaría que le hiciera eso, si tuviera una cita con él y la rompiera para ir con otra persona''. Entonces, lamento no poder hacer eso porque ya tengo planes''.





Además de graciosas anécdotas como ésta, en su libro también nos cuenta como Elvis estaba despegando como artista y acababa de comprar Graceland y allí Anita vivía con Elvis casi todo el tiempo que pasaban juntos. Eran muy jóvenes y estaban enamorados. Compartió con él muchas cosas, muchos momentos clave que la unieron a la familia de Elvis; como la noticia de que había sido reclutado por el ejército en el año 58, o la devastación personal que sufrió Elvis con la repentina muerte de su madre. También nos cuenta todos los esfuerzos que el coronel se tomó para proteger su relación y no hacerla pública, o el dolor y la traición que le hicieron darse cuenta de que aquel cuento de hadas tenía que terminar.


Una bella historia de amor con un triste final, pero que Anita, aún a día de hoy, atesora muy dentro de su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario