"For the Good Times"
"For the Good Times " es una canción compuesta por Kris Kristofferson, "The Country Music’s Highwayman". Considerado como uno de los mejores compositores de la música country y popular, Kristofferson tuvo que superar una vida muy dura y de mala suerte, pero lo hizo con decisión, empeño y agallas, y luego escribió sobre ello con la delicadeza, ternura y sensibilidad de un poeta romántico, dejando sus entrañas plasmadas en sus canciones, y "For The Good Times" no es una excepción.
La canción alcanzó un gran éxito en su trayectoria de grabaciones por un gran número de artistas.
Fue grabada por primera vez por el cantante Bill Nash en 1968.
Después fue grabada por Ray Price, y con él, se convirtió en número 1 como single, en junio de 1970.
En Abril de 1970 la grabó su propio autor, en su álbum debut que llevaba como título: "Kristofferson".
Kris escribió la mayor parte de la canción en el año 1968. Estaba realizando un viaje por carretera, relacionado con el trabajo. Viajaba desde Nashville hasta el Golfo de México. Y de esa inspiración, surgida en la frialdad de una carretera, Kris nos cuenta el final de una historia de amor, de su historia de amor; ya que la canción está basada en una triste experiencia vital.
Cuando Elvis grabó esta canción, aunque ya venía precedida de un gran éxito comercial, eso no fue un hándicap, para que Elvis la hiciera suya, como hacía siempre.
Elvis la grabó en el estudio C de la RCA de Hollywood, el día 27 de marzo de 1972.
Fue grabada también unos meses después, el 10 de Junio de 1972, en el Garden de New York y lanzada por primera vez en el álbum en vivo "Elvis As Recorded at Madison Square Garden", donde realizó una magnífica y deliciosa interpretación.
Kris Kristofferson siempre fue un gran admirador de Elvis y, en sus comienzos como compositor, jamás hubiera imaginado que Elvis cantaría una de sus canciones; y al final no fueron una, sino tres, las canciones que Elvis grabó de su autoría:
"Help Me Make It Through The Night", "For the Good Times" y "Why Me Lord", en vivo.
La primera vez que Kristofferson escuchó su canción en la voz de Elvis, quedó absolutamente impresionado.
Elvis la hizo suya, hasta el extremo de que realmente te hace sentir que la cantaba desde sus propias vivencias, y se empapó de ella, como siempre, cantándola desde el fondo de su alma. Grabada en un momento de su vida muy triste y muy difícil para él, Elvis nos lleva con la dulce fragancia de la canción, a sentirla como parte de sí mismo, tal como él la vivió, con la misma tristeza, aquiescencia y anhelo de aquellos buenos tiempos que se convirtieron en un doliente recuerdo de un amor perdido.
"No estés tan triste, sé que se acabó
Pero la vida continúa y este viejo mundo seguirá girando
Solo alegrémonos
de haber tenido tiempo para estar juntos
No es necesario mirar los puentes que estamos quemando
Recuesta tu cabeza sobre mi almohada
Mantén tu cálido y tierno cuerpo junto al mío
Escucha el susurro de las gotas de lluvia cayendo suavemente contra la ventana
Y hazme creer que me amas una vez más.
Por los buenos tiempos...
No comments:
Post a Comment