TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

lunes, 21 de marzo de 2022

"Going Home" por Rosa García Mora

 


"Going Home"


En esta canción, Elvis nos regala un hermoso canto a la añoranza de su hogar, allí donde las montañas púrpura se elevan a  lo más alto, queriendo tocar el cielo. 

El hombre que vuelve a casa, para no volver a irse jamás.

Un canto a esa orgullosa tierra salvaje que siempre ha sido parte de él.


Y en su voz puedes ver esas montañas púrpura, esa arena del desierto que parece oro, y sentir su alegría camino a casa.


La canción fue compuesta por la gran Joy Byers, que compuso para Elvis algunas de sus más hermosas canciones y trabajó con él en muchas ocasiones, dándole temas magníficos e inolvidables.


Elvis grabó "Going Home" el 15 de Enero de 1968 en el estudio B de la RCA de Nashville, y fue lanzada por primera vez en el álbum de la película "Speedway".


En principio fue grabada para la película "Stay Away Joe", pero al final no se incluyó.  Esta canción iba a ser utilizada sobre los créditos iniciales de la película, pero vino otra joya: "Stay Away", y "Going Home" fue descartada, encontrando al final su lugar, como bonus, en el LP de la banda sonora de la película "Speedway". 


Durante la madrugada de ese gélido 15 de enero, en el estudio de grabación, Elvis no era capaz de concentrarse, estaba descentrado, distraído, cantaba caprichosamente versos de otras canciones, no conseguía ni tan siquiera pasar del primer verso de la canción, solo reía y bromeaba. Fueron necesarios 30 intentos para lograr una toma válida. Al final optó por irse a casa, ya que seguir trabajando esa madrugada no tenía sentido, y sería mejor dejar el trabajo para el día siguiente. 


A pesar de esas dificultades nos dejó otra de sus joyas escondidas y para mí, poco valorada.


Adoro esta canción. Su letra y su melodía son maravillosas. Siempre que la escucho hace que sienta la alegría, el gozo y la belleza que Elvis nos transmite; me hace respirar el aire fresco de su tierra, de su hogar...

y me transporta hasta ella a través de su impecable, sentida y fresca interpretación. 


"Esta  tierra orgullosa y salvaje, donde el viento sopla libre

Siempre ha sido parte de mí

Está en mi sangre, no puedo evitarlo

Un hombre puede contemplar centenares de millas

Y ser tan salvaje como  quiera ser

Si quiere gritar, todo lo que tiene que hacer es gritar...

...Vuelvo a casa y esta vez me quedaré

Vuelvo a casa y ya nunca me iré..."


Y como siempre os digo. Poneos los cascos si lo deseáis, pulsar el enlace de la canción y volaréis allá donde Elvis quiera llevaros...donde os lleve de la mano, acompañadle, porque respirareis un reconfortante soplo de aire fresco, que os llevará a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario