TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 24 de marzo de 2022

" I'm So Lonesome I Could Cry" por Rosa García Mora

 


" I'm So Lonesome I Could Cry"


"Escucha ese pájaro solitario de invierno

Suena demasiado triste para volar

El tren de medianoche está gimiendo bajo

Estoy tan solo que podría llorar


¿Alguna vez viste llorar a un petirrojo?

Cuando las hojas comenzaron a morir

Eso significa que ha perdido las ganas de vivir.

Estoy tan solo que podría llorar"


La canción fue grabada por Elvis el 14/01/1973, en vivo, en el show televisivo "Aloha from Hawaii vía satelite" y lanzado por primera vez en su álbum homónimo.


Una triste balada compuesta y grabada por el cantautor estadounidense de música country Hank Williams en 1949.

Williams escribió éxitos cómo ,"Your Cheatin' Heart" que también fue grabada por Elvis. Sin embargo su salud se deterioró muy pronto debido al uso excesivo de alcohol y analgésicos, ya que sufría fuertes dolores de espalda y murió repentinamente en la parte trasera de su coche el 1 de enero de 1953 con tan solo 29 años.

Hank Williams grabó su versión original de esta canción el 30 de agosto de 1949 y Elvis dijo de este tema: "Es probablemente la canción más triste que he escuchado en mi vida"




La canción habla sobre la soledad y estuvo fuertemente inspirada en la problemática relación del cantautor con su esposa Audrey Sheppard.


Elvis, como siempre, la hace suya, con ese sentimiento de profunda tristeza que le transmitía. Una magnífica y muy doliente interpretación, que también estaba acorde con su estado de ánimo en aquellos momentos. Eran días muy duros para Elvis y el año que le esperaba iba a ser un año muy difícil para él.




1 comentario: