TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

sábado, 26 de marzo de 2022

"Live a Little, Love a Little" por Rosa García Mora

 


"Live a Little, Love a Little"


El rodaje de la película "Live a Little, Love a Little" tuvo lugar durante los meses de marzo y abril de 1968.

Este año fue muy importante en la vida de Elvis tanto personal como artísticamente.

En el ámbito personal Elvis ya estaba casado, acababa de tener una hija y sus objetivos ya eran otros. Y en el artístico, estaba a punto de dar un giro absoluto a su carrera con el proyecto del programa de TV de la NBC "Elvis", libre ya de las ataduras de Hollywood, aunque aún debería realizar algunas películas antes de finalizar su contrato.

La película se estrenó en octubre de 1968 y continuó la tendencia que se había iniciado con "Stay Away Joe", que ya había marcado un cambio que se alejaba del típico formato de sus películas. Este sería el noveno proyecto del director Norman Taurog con Elvis y sería la última película de este director, ya que se quedó ciego poco después de que terminara la producción. Elvis comparte pantalla con el legendario ídolo de la canción y actor Rudy Vallee, y con sus coprotagonistas femeninas Michele Carey y Celeste Yarnall.




Elvis interpreta a un fotógrafo, con dos trabajos complicados de compaginar.

Michele a una excéntrica mujer que va asumiendo diferentes nombres y personalidades según su estado de ánimo y vive con su perro, gran danés, Albert, que se cree que pudo servir de inspiración para la figura del famoso Scooby doo.




Celeste Yarnall, quien apareció brevemente, interpreta a Ellen, la chica de la fiesta, a la que Elvis le canta "A Little Less Conversation" . 


Durante el rodaje, el día 4 de abril, tuvo lugar el trágico asesinato de Martin Luther King, y cuenta Celeste que ese día, después de conocer la tragedia, fue con Elvis a su camerino para almorzar y Elvis cantó ''Amazing Grace'' y rompió en sollozos en sus brazos como un niño, porque estaba absolutamente devastado por el asesinato. La sensibilidad de Elvis nunca tuvo limites, ni en su vida personal, ni en la prodigiosa proyección de su sentir en su música y en su arte. Celeste cuenta que Elvis sentía que era una parte tan integral de la comunidad negra, que sintió que le habían quitado un hermano. Le dijo que se siempre se había sentido abrazado por la comunidad negra, porque su lucha había sido tan, tan grande... Y ellos le sintieron y le reconocieron como uno de los pocos cantantes blancos que podía cantar con su alma .




El coprotagonista de la película fue Rudy Vallee, el reconocido actor y cantante de los gloriosos años hollywoodenses,

que durante el rodaje de la película tenía 67 años y seguía siendo un artista muy famoso y querido. Un día Rudy y Elvis se encontraban en el plató, cuando de pronto dos mujeres se abalanzaron sobre Elvis, que quedó perplejo tirado en el suelo, pero mayor fue su perplejidad cuando vio que las mujeres no iban hacia él sino hacía Rudy para pedirle un autógrafo!... Sin salir de su asombro, Elvis se levantó y le preguntó: "Caray Rudy, cuál es tu secreto?. A lo que Rudy respondió: "Sex-appeal hijo, sex-appeal..." Como podéis imaginar, fue un momento tan simpático, que Elvis no podía parar de reir.

Un divertida comedia, quizás algo extraña, que ya acercaba a Elvis a su ansiada despedida de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario