TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

martes, 29 de marzo de 2022

"SPANISH EYES" - Lake Tahoe, 1974. Por Rosa García Mora

 


"SPANISH EYES" - Lake Tahoe, 1974.


El 16 de mayo de 1974, tras una pequeña gira de cinco conciertos en California, Elvis comenzó su tercera temporada en Lake Tahoe, en el Hotel Sahara Tahoe.

Estaba en muy buena forma, física y vocal, con buen ánimo y ofreció un espléndido repertorio.


El viernes, 24 de Mayo, en el Midnight Show, Elvis dió un excelente concierto. Elvis estaba feliz de estar en Lake Tahoe, en lugar de Las Vegas, y se encontraba de muy buen humor ya que habían celebrado la fiesta de cumpleaños de Linda Thompson la noche anterior.


Durante el concierto Elvis aceptó una solicitud personal de la canción "Spanish Eyes", algo que no solía hacer habitualmente . Y aquí vendría el momento estrella del concierto, la interpretación de la canción clave de la noche: ''Spanish Eyes''.


"Tenemos una solicitud para el cumpleaños de alguien. Me gustaría dedicarle esta canción a Linda por su cumpleaños. Quiere escuchar ''Blue Spanish Eyes '' dijo Elvis.

Obviamente la canción se la estaba dedicando a su novia Linda Thompson por su cumpleaños.


Una interpretación soberbia, llena de encanto, dulzura y sentimiento, con un bonito dúo con Sherrill Nielsen, los músicos estuvieron impecables, con una maravillosa interpretación instrumental de la Orquesta Al Tronti, pero lo más hermoso de todo fue el imponente solo de trompeta latina! (minuto 2:40), algo que cuando yo escuché por primera vez, me hizo estremecer, una verdadera maravilla. 

Además Elvis, añadió un verso completo a la canción, verso que no había grabado en su versión de estudio de 1973. Lo que añade otro momento mágico a la canción.


Para mí, uno de los mejores shows de Elvis en Lake Tahoe. Todo estaba en su sitio, Elvis con un excelente estado de ánimo y regalándonos una joya irrepetible con ese "Spanish Eyes" y esas trompetas de sonido celestial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario