TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

viernes, 1 de abril de 2022

(1956-1959) Capítulo 3: "Elvis en Hollywood, prueba para The Rainmaker"

 

ELVIS EN HOLLYWOOD, PRUEBA DE CÁMARA PARA THE RAINMAKER


Actuación en el Dorsey Brothers Stage Show

El 1 de febrero de 1956, mientras "Heartbreak Hotel" hace su escalada en las listas de éxitos en su camino al número #1, el single "I Forgot To Remember To Forget" / "Mystery Train", que representa su quinto y último single bajo la etiqueta de Sun Records, llegará al #1 en la lista nacional Country Billboard. Su primer hit #1 en una lista nacional de éxitos. El 23 de marzo de 1956 RCA saca a la luz "Elvis Presley", el primer álbum de Elvis. El disco pronto va al #1 de la lista Billboard de álbumes Pop por espacio de 10 semanas. Es el primer álbum de Elvis que llega a más de 1 millón $ en ventas, ganando así su primer LP de oro. 

El 26 de marzo de 1956 Elvis llega a Los Ángeles para comenzar una prueba de pantalla para los estudios Paramount en Hollywood el 26 y el 27. La prueba constará de dos partes, una en la que debe interpretar "Blue Suede Shoes" y en la segunda la realización de dos escenas de la película aún sin estrenar, y que llevaba por título "The Rainmaker". Está película tenía en principio como protagonistas principales a Burt Lancaster y Katharine Hepburn. El productor Hal B.Wallis queda convencido de las posibilidades de Elvis como actor, de forma que negocia con el Col.Parker los términos del contrato de Elvis con Paramount Pictures.


Biografía cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario