TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

martes, 12 de abril de 2022

(1956-1959) Capítulo 8: "Love Me Tender, Elvis debuta en la gran pantalla"

 

LOVE ME TENDER, ELVIS DEBUTA EN LA GRAN PANTALLA



Pese a tener ya firmado un acuerdo con el productor de la Paramount Pictures Hal B.Wallis, el 1 de agosto de 1956 comienza el rodaje (acabaría a principios de octubre) de su primera película, "Love Me Tender", con Twentieth Century Fox, con quien también había firmado un contrato cinematográfico recientemente y que rápidamente lo organizó todo para ser los primeros en poder presentar un film de Elvis Presley, y aprovechar así la fama que por entonces el artista de Tupelo ya gozaba. Este film será el único en que Elvis no reciba el crédito principal. La película es originalmente titulada "The Reno Brothers", y estaba producida por David Weisbert que había producido "Rebeldes Sin Causa" con James Dean, pero es retitulada antes de su lanzamiento para aprovechar el éxito de la canción/single (que se convertiría en un nuevo número 1 para Elvis) y hacer publicidad de la banda sonora. 

El film tenía como co-protagonista a la actriz Debra Paget con quien ya había coincidido en el estudio de la NBC para el Show televisivo de Milton Berle. Los exteriores de está película se filmarían en el valle de San Fernando, cerca de Los Ángeles. Como anécdota, la secuencia original no contenía la imagen de Elvis cantando Love Me Tender, una vez realizado su entierro. Para suavizar "la muerte" de Elvis, se introdujo posteriormente. Elvis realizaba también una sesión de grabación para la banda sonora de la película para la cual no se contaría con sus músicos habituales, siendo sustituidos por músicos de estudio. La banda sonora se publicaría conjuntamente con la película.


Biografía cedida por Club Elvis Spain

http://www.clubelvis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario