TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

jueves, 28 de abril de 2022

"Five Sleepy Heads" por Rosa García Mora

 


"Five Sleepy Heads"


Five Sleepy Heads fue compuesta por Sid Tepper y Roy C. Bennett, que ya eran compositores habituales de Elvis.


Fué grabada originalmente por Ernestine Schumann-Heink en 1906.




Esta canción es una versión de la canción de cuna, del compositor clásico alemán Johannes Brahms: "Wiegenlied" opus 49, n°. 4.


Brahms nació en Hamburgo, Alemania en 1833. La canción fue escrita en honor al nacimiento del hijo de unos amigos de Brahms, Bertha y Artur Faber, en 1868. 

Brahms en su juventud había estado enamorado de Bertha cuando ella era una joven visitante de su coro femenino en Hamburgo.


El romance con Bertha terminó, pero la amistad perduró, y la melodía fue compuesta por Brahms para el pequeño bebé de Bertha.


Elvis no solo nos cantó todo tipo de géneros musicales, sino que también cantó a los niños y nos dejó nanas tan dulces como ésta.


Fue grabada por Elvis , el 20/21 de Junio de 1967 en la MGM Sound Stage. Hollywood, California . y lanzada por primera vez para la BSO de la película "Speedway", el 26 de Mayo de 1968.



Una deliciosa canción que nos transmite una enorme dulzura, con una deliciosa y versátil voz de Elvis, con ese comienzo de la cajita de música, y nos prepara para que el Mago de los Sueños venga a buscarnos para llevarnos con él cada noche y vigile nuestros sueños.



Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario