Happy Birthday Mr. Hardin!! por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

Followers

2022/04/19

Happy Birthday Mr. Hardin!! por Rosa García Mora

 


Happy Birthday Mr. Hardin!!


Glen D. Hardin nació el 18 de abril de 1939 en la pequeña localidad de Wellington, Texas. Es un pianista y arreglista norteamericano, con una extensa carrera musical, conocido por sus trabajos para importantes artistas de una gran variedad de géneros musicales, como Bing Crosby, Dean Martin, Ricky Nelson, John Denver, Linda Ronstadt, Kenny Rogers, Emmylou Harris...y, como no, Elvis Presley.


Era un pianista y arreglista de gran renombre en el mundo de la música, cuando fue llamado para tocar con Elvis en su vuelta a los escenarios en 1969, pero en ese momento no pudo aceptar porque tenía otros compromisos, y nuevamente fue llamado en 1970, entrando ya a formar parte del grupo de músicos de Elvis.

A partir de este año, no sólo sería el pianista de su grupo TCB, sino que realizaría los arreglos de muchas de sus más conocidas canciones, como "The Wonder Of You", ''Let It Be Me' o 'I Just Can't Help Believing'.



En una entrevista que Arjan Deelen le realizó, Glen nos cuenta cómo conoció a Elvis.

"La primera vez que le conocí y toqué con él en un ensayo, disfruté mucho de su compañía. Era muy divertido, muy amable. No trabajábamos muy duro, solo tocábamos, reíamos, contábamos chistes. Era un hombre muy sencillo "


"Al principio no me di cuenta de la gran cantidad de ideas, musicalmente hablando, que Elvis aportaba, porque solo hicimos algunas de sus viejas canciones. Pero de ahí en adelante, sí, aportaba muchísimo... Sabía lo que quería, y tenía las cosas muy claras. Era especialmente bueno trabajando. Me dejó mucho trabajo de orquestación y lo hice como yo quería. Fue muy fácil trabajar con él".


Un hombre, amable, cariñoso, sencillo y siempre con su eterna sonrisa. Su maestría sobre las teclas, su capacidad de improvisación, su sentido del ritmo, de la compenetración y su alma de artista, le dieron un soberbio toque de maestría a la banda de Elvis, en la que permaneció hasta 1976.


Mr. Hardin, a día de hoy, a sus 83 años continúa dando conciertos y deleitándonos a los fans de Elvis con su música, y nos hace disfrutar siempre de su hermosa sonrisa y su cariño.


Happy Birthday Mr. Hardin!!


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn