TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

lunes, 25 de abril de 2022

"Happy Heavenly Birthday Gladys!" Por Rosa García Mora

 


Happy Heavenly Birthday Gladys!.


Gladys Love Smith, madre de Elvis Presley, nació en el Condado de Pontotoc, Mississippi, el 25 de Abril de 1912. Hija de Robert Lee Smith y Octavia Luvenia "Doll" Mansell, de cuyo matrimonio nacieron nueve hijos. Su madre, Octavia murió a los 59 años a causa de la tuberculosis y su padre Robert era un granjero de algodón que falleció también en la cincuentena a causa de una neumonía, dejando a Gladys con 19 años trabajando en Tupelo como costurera para mantener en pie a la familia.


El 17 de junio de 1933 , Gladys Smith y Vernon Presley se fugaron y se casaron en el Condado de Pontotoc, mintiendo sobre su edad para poder contraer matrimonio. De hecho Gladys ocultaría su edad real durante gran parte de su vida.


Hacia fines de junio de 1934 , Gladys supo que estaba embarazada. A mitad de su embarazo ella ya estaba segura de que iba a tener gemelos, podía sentir las patadas de los dos bebés en su interior, y además tenía antecedentes familiares de gemelos en ambos lados de su familia.

En aquella época Gladys ganaba un sueldo de dos dólares al día en "Tupelo Garment Company", mientras que Vernon trabajaba en varios trabajos que le iban saliendo ocasionalmente. Con 180 dolares que pidió prestados, después de que Gladys quedara embarazada en la primavera de 1934, Vernon comenzó a construir una casa para su esposa y su futuro hijo. 




El que sería el lugar de nacimiento de Elvis fue construido por su padre, Vernon, con la ayuda de su hermano Vester, y su padre, Jesse.

Ubicada sobre una carretera que transportaba a los lugareños que transitaban entre Tupelo y Birmingham, Alabama, rodeada de un grupo de casas pequeñas y toscas, la casa no tenía electricidad ya que, aunque tenía suministro, no podían pagar el coste, y tampoco tenía plomería interior.


Allí nació y vivió la leyenda.

Allí Gladys trajo a este mundo a sus hijos gemelos, Elvis y Jesse, que tristemente falleció al nacer. 


Después del nacimiento, Gladys tuvo complicaciones y tanto ella como Elvis fueron llevados al Hospital Tupelo. Gladys jamás pudo volver a tener hijos. Después de que Gladys y Elvis regresaron a casa, familiares y amigos notaron que ella era una mujer muy sobreprotectora con su hijo recién nacido, de hecho siempre vivió con el miedo de que algo malo pudiera pasarle. El hecho de ser hijo único hizo que se estableciera una relación muy fuerte con sus padres, especialmente con su madre.


La relación de Elvis con su madre, todos la conocemos, estuvo caracterizada por un apego incondicional. Las experiencias que tuvieron que afrontar juntos en sus primeros años de vida marcaron una historia de amor y apoyo mutuo, trenzada entre la más absoluta pobreza, la música y la fama.




Gladys ocupaba un lugar preponderante en la vida de Elvis. Sobreprotectora y aduladora, volcó todas sus mayores ambiciones y sus más profundos afectos en su único hijo.


Gladys falleció en Memphis, el 14 de Agosto de 1958 a la edad de 46 años. La relación tan fuerte y especial que mantenía con su hijo, hizo que pasara mucho tiempo hasta que Elvis pudiera aceptar su pérdida.


Gladys Love Smith , su protectora, indulgente y adorada madre fue lo que Elvis más amó en este mundo y la llevó consigo hasta su último aliento.


Happy Heavenly Birthday Gladys!.


Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis" https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario