TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

domingo, 24 de abril de 2022

"I Can't Stop Loving You" por Rosa García Mora

 


"I Can't Stop Loving You "


Es una canción popular, que fue escrita y compuesta por el compositor, cantante y músico de country Don Gibson, quien la grabó por primera vez el 3 de diciembre de 1957.

En el momento de la muerte de Gibson en 2003, la canción había sido grabada por más de 700 artistas.

La canción fue versionada por Ray Charles en 1962, y lanzada como sencillo alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 en 1962, durante cinco semanas. 



En 2006, la canción también se lanzó en otro álbum de Ray Charles: "Ray Sings, Basie Swings" que mezcla interpretaciones vocales inéditas de Ray Charles con pistas instrumentales de "The Count Basie Orchestra". Un lanzamiento muy interesante de este tema.


Elvis en su vuelta a los escenarios, el 31 de julio de 1969 introdujo esta canción en su repertorio, realizando una versión magnífica.

La RCA se disponía a grabar un álbum en vivo, el primero de Elvis, y realizó una serie de grabaciones de las actuaciones de esta primera temporada. La primera fue la del día 3 de agosto de 1969 en el Dinner Show, y a continuación las actuaciones entre el 21 y el 26 de agosto de 1969, en el Hotel International de Las Vegas.


El día 25 de agosto, en el Midnight Show, la RCA grabó la canción "I Can't Stop Loving You" que se utilizó para ser lanzada el 14 de Octubre de 1969, en el doble álbum "From Memphis to Vegas/From Vegas to Memphis, y que posteriormente se lanzaría como álbum individual, bajo el nombre de "Elvis in Person".  


Con su interpretación en la versión del álbum "Elvis in Person" Elvis inauguraría la presencia de este tema en su discografía, y en ella se pone de manifiesto el porqué Elvis insistió tanto en contar con unos coros tan espectaculares y que tanto le gustaban.



Las interpretaciones de este tema, son muy vigorosas en versión de Elvis, se pueden escuchar llenas de una gran fuerza, sobre todo en estas primeras temporadas de las Vegas y tenían el ímpetu, el poderío y la rabia arrolladora de ese Elvis lleno de ganas de estar sobre el escenario, y dónde los coros de los Imperials (en estos primeros años) y las Sweet Inspirations cobran, como digo, gran protagonismo. La mayoría de los artistas en aquella época cantaban solos con orquesta, pero Elvis era diferente. Siempre le gustaron esos juegos de voces y le encantaban los grupos vocales, que para él siempre serían un gran apoyo vocal, y le darían un toque muy especial a todas sus interpretaciones.


También son muy conocidas las interpretaciones de esta canción en la tercera temporada de Agosto de 1970 de Las Vegas, ya que fueron grabadas y filmadas para el film documental "That's The Way It Is".


Elvis continuaría introduciendo esta canción en sus repertorios posteriores.



Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis" https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario