"Snowbird" por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

Followers

2022/04/18

"Snowbird" por Rosa García Mora

 


"Snowbird"


Snowbird se lanzó por primera vez en el LP Elvis Country, que fue grabado en las sesiones del 4 al 8 de junio de 1970 en el Studio B de Nashville, la cuna del country. Y saldría al mercado el 7 de Enero de 1971.

Para completar el disco, Elvis volvió al estudio el 22 de septiembre, donde grabó "Snowbird", una canción del letrista canadiense Gene McLellan. Aunque ha sido grabada por muchos artistas, es más conocida la primera grabación y lanzamiento de Anne Murray en 1969. Fue un gran éxito, llegando al número 1 tanto en las listas de música country, como en las de adultos contemporáneos de Canadá.

Fue certificado como single de oro por la RIAA y fue el primer disco de oro estadounidense jamás otorgado a una solista canadiense. 



Gene escribió "Snowbird" en veinte minutos, mientras caminaba por una playa en la Isla del Príncipe Eduardo . 


Chet Atkins, también registró una versión instrumental de "Snowbird" que en 1971 le proporcionó un premio Grammy.


Elvis, como digo, grabó esta canción el 22 de septiembre de 1970. Es muy destacable en su instrumentación, el dobro de Harold Bradley y los fantásticos arreglos de cuerda de Don Tweedy.


La historia de como Elvis conoció esta canción nos la cuenta Kathy Westmoreland en sus memorias. Elvis escuchó por primera vez esta canción, cuando estaba tumbado en la cama con ella, escuchando la radio en la suite Hilton Penthouse, extrañamente callados y esperando que les trajeran la cena.

De repente sonó un disco que nunca habían escuchado antes. Era de una nueva artista llamada Anne Murray. Ella estaba cantando "Snowbird". Elvis se incorporó instantáneamente. Escucharon solo una línea o dos e inmediatamente dijo: "Ella tiene una calidad hermosa en su voz, ¿no es así?". Kathy estuvo de acuerdo. Ambos estaban hipnotizados por la calidad de su voz y por la magia de la canción. Elvis saltó de la cama y salió corriendo de la habitación para buscar a Charlie y llamar a la estación de radio para pedirle al DJ que, por favor, la pusiera de nuevo. Elvis estaba con su pijama blanco con ribete negro, pero no iba a permitir que nadie lo viera en pijama, así que salió corriendo por la puerta, pero primero se asomó... antes de correr como un loco hacia la habitación de Charlie, que era la más cercana. Nadie lo vio. Además de pedirle que llamara a la radio, le dijo que quería obtener una copia del disco para la tarde siguiente. Elvis regresó rápidamente a la suite esperando impaciente para escucharla nuevamente en la radio, y estaba emocionado, no podía esperar para escuchar de nuevo esa grabación que pronto estaría en sus manos. Al día siguiente convocó un ensayo completo. "Snowbird" ahora estaba en el repertorio de Elvis. Aquella noche continuaron escuchando la versión de Anne solo para disfrutar, analizar y empaparse de su deliciosa calidad vocal, que estaba destinada al estrellato.

Elvis llamaba a menudo a Anne y siempre intentó apoyarla en su carrera. 


Es curioso que Elvis solo interpretara esta canción, que se sepa, una vez en escena, quizás como mucho, dos veces. 

Así pues, os dejo escuchando esta versión inédita de las Vegas, el 27 de Enero de 1971, M.S. de "Snowbird", una preciosa canción de la que Elvis realiza una emotiva y deliciosa interpretación de una letra llena de un inmenso lirismo.



"...Cuando era joven mi corazón era joven también

Y cualquier cosa que me hubiera dicho lo habría hecho 

Pero ahora siento un gran vacio dentro

Por que la cosa que más quiero en la vida no la puedo tener..."

Artículo cedido por Rosa García Mora del grupo de Facebook "Una Cita Con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share



No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn