TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

lunes, 11 de abril de 2022

"Un poco de historia: Elvis Is Back" por Alfredo Ayul

 


Un poco de historia: 

El 8 de Abril de 1960 RCA lanza “Elvis is Back”, un LP de blues infundido con jazz y rock n roll con un par de baladas. En versiones estéreo y monoaural, el álbum alcanzó el número dos en los Top LP de Billboard y encabezó la lista de álbumes del Reino Unido.

 A pesar de esto, su rendimiento comercial fue una decepción, con menos de 300.000 copias vendidas en los Estados Unidos; fue superado en ventas por la banda sonora de GI Blues que Elvis no había querido lanzar (la banda sonora de G.I. Blues fue nominada a dos Grammy).

Una portada plegable para el LP  ofreció a los fanáticos un álbum de fotos de Army Elvis.  Inicialmente, el lanzamiento recibió críticas mixtas, pero en los años siguientes su recepción crítica se volvió progresivamente más positiva.

 



Escribiendo para Rough Guides en 2004, Paul Simpson comentó: "Entre los aproximadamente 1800 registros en la colección de Elvis en Graceland hay una copia de Elvis Is Back!, casi gastado completamente por la cantidad de veces que se escucho seguramente. Se puede entender por qué este sería quizás su álbum favorito". Esto es información básica y de varias fuentes.

En otro informe daré mi opinión personal con datos de su lanzamientos y versiones.

Articulo de Alfredo Ayul de "Simplemente Elvis"

https://www.facebook.com/groups/estoeselvis/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario