If the broadcast does not sound when you enter the page, access any article and you will be able to enjoy Elvis 24 hours a day! TCB ⚡

"Elvis, el escandalizador" cedido por Carlos R. Ares - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online that broadcasts 24 hours to the whole world the best of the King of Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡ Thank you very much ūüĎĎ

Translate

May 11, 2022

"Elvis, el escandalizador" cedido por Carlos R. Ares

 


ELVIS, EL ESCANDALIZADOR

Cuando hizo su primera aparición en un escenario de Phoenix, un concierto con entradas agotadas en el recinto ferial del estado de Arizona, Elvis Presley era el cantante de rockabilly más popular del planeta.


Era el 9 de junio de 1956.


"Heartbreak Hotel", su primer sencillo desde que firmó con RCA Records, estuvo en su sexta semana de siete en el #1 en el Top 100 del Billboard.


Cuatro días antes de actuar en el recinto ferial, Presley escandalizó a la nación mientras se abría paso a través de una ardiente versión de "Hound Dog" en "The Milton Berle Show".


La energ√≠a sexual de sus giros p√©lvicos inspir√≥ al New York Daily News a decir que la cultura pop hab√≠a "...alcanzado sus profundidades m√°s bajas", descartando la actuaci√≥n por haber estado "...te√Īida con el tipo de animalismo que deber√≠a limitarse a antros y burdeles".


Las 5.000 entradas disponibles para ver la primera cita del joven de 21 a√Īos en Phoenix se agotaron en dos horas a USD 1,50 cada una.


En los a√Īos 50 no hab√≠a escenario en el recinto ferial; Presley actu√≥ donde se realizaban rodeos y carreras de autos.


Un anuncio en 'The Arizona Republic' prometía "...un programa de variedades completamente nuevo" con sets de apertura del Flaim Sextet, Miss Jackie Little, Frankie Connors, Phil Maraquin y Jordanaires Quartet.


Ray Odom, el promotor del concierto, quien también llevó a Presley a Tucson la noche siguiente, había erigido una cerca de tela metálica para evitar que los fanáticos subieran al escenario, ya que las chicas le rasgaron la ropa y le tiraron del pelo en otros conciertos.


Elvis subió al escenario en un Cadillac verde.


Odom: "...estábamos rodeados de chicas jóvenes. Cuando Elvis estaba cantando, se tiraban del cabello y las orejas".


Una rese√Īa en The Arizona Republic a la ma√Īana siguiente se refiri√≥ a los eventos de la noche con "...Elvis Presley cant√≥ ante 5.000 adolescentes que gritaban anoche en el recinto ferial estatal canciones guturales de Rock'n'Roll, meneos y espasmos violentos".


Elvis Presley hizo un set de 30 minutos, cantando "Heartbreak Hotel", "Long Tall Sally", "I Want You, I Need You, I Love You" y "Blue Suede Shoes", entre otros, para "..

los cientos de admiradoras femeninas tiradas en una valla de tela met√°lica a unos 25 metros de la plataforma".


"...la vaselina se derritió y el cabello largo y rizado de Presley colgaba sobre su rostro. Su traje azul oscuro y su camisa se arrugaron".


El set terminó con varios coros de "Hound Dog", durante los cuales "...la policía advirtió a los adolescentes que se alejaban de las cercas mientras Presley abandonaba la plataforma y se arrodillaba hacia las gradas".


El hombre sabía cómo trabajar con una multitud.


A la ma√Īana siguiente, cuando Odom regres√≥ al recinto ferial para instalarse, el jardinero dijo: "...Ray, nunca hab√≠a visto algo as√≠. Esta ma√Īana, cuando entramos al club, encontramos m√°s de 60 pares de bombachas clavadas en la cerca de alambre."




The Phoenix Gazette también cubrió el concierto en una columna de Bobbie Johnston titulada "...la actuación de Presley es repugnante".


"...la novedad de su popularidad es extra√Īa y aterradora, pero sin embargo est√° ah√≠", escribi√≥, poni√©ndose claramente del lado de "los iracundos y disgustados" que la llamaron para hacerle saber que "el estilo peculiar" del cantante no es apreciado por la vieja generaci√≥n.


"...ver al Sr. Presley llorando sus letras ininteligibles con una voz inadecuada durante una exhibición de movimientos primitivos difíciles de describir es suficiente para molestar a los padres", escribió Johnston.


Toda su carrera parece estar basada en la rudeza que ning√ļn adolescente deber√≠a presenciar. Es bueno saber que muchos de los padres en la audiencia parec√≠an temer que tales demostraciones pudieran extenderse y crecer. 


Su actuación se puede resumir brevemente: poco talento, mal gusto".


Fuentes:

Nigel Patterson 

Elvisinfonet.com 

Ed Masley 

azcentral.com

Traducción y Adaptación de Carlos y Claudia, de Elvis Shop Argentina

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/



Nota: ¿qu√© habr√° sido de estos "periodistas"?

No comments:

Post a Comment

ARTICLE WITH MOST VISITS (FEBRUARY)

AUSTIN BUTLER WINS THE 2023 BAFTA FOR "ELVIS"

 "ELVIS" MOVIE BAFTA Awards 2023: Austin Butler wins 'Best Lead Actor' for "Elvis"  By Jack Whatley  I...

Popular Posts