"Elvis y Dylan" por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/05/24

"Elvis y Dylan" por Rosa García Mora



Elvis y Dylan.


Cumplir años para alguien como Bob Dylan debe ser algo trivial, cuando en él está de por medio la eternidad, y Bob Dylan, que hoy cumple ochenta y un años ya es eterno desde siempre. Cuando la academia sueca le otorgó el Nobel de Literatura, seguro que ni siquiera pestañeó .


Pero Bob Dylan, como todos los artistas también tiene sus raíces, también ama a los artistas que, como él, forjaron la historia de la música y, por supuesto, también admira a Elvis.


Elvis nunca tuvo conciencia de la influencia y admiración que tuvo en otros artistas. Siempre uno de sus mayores miedos fue, qué pasaría cuando él se fuera... si alguien le recordaría.


El periodista Ray Connolly, muy prestigioso por sus entrevistas a famosos, en el año 1969 realizó  entrevistas a los más grandes artistas del momento, entre ellos Bob Dylan, y todos ellos siempre le preguntaban acerca de sus conversaciones con Elvis con gran interés.


Cuando Bob Dylan fue entrevistado por Connolly, habiéndose enterado que había estado en Las Vegas con Elvis, comenzó a acosarle a preguntas acerca del Rey:  Cómo fue el show? Como fue su repertorio?? Tenía orquesta y coros????...

Dylan estaba ansioso por conocer todos los detalles a cerca de las actuaciones en las Vegas de Elvis.


Connolly y Dylan también hablaron acerca de que Elvis había grabado una canción compuesta por él, y Dylan le comentó que estaba muy orgulloso de que Elvis hubiese grabado una canción suya.


El 25 de Mayo de 1966, Elvis había grabado "Tomorrow Is a Long Time" que se lanzaría por primera vez en el álbum de la BSO de Spinout.




Aunque Elvis, interpretó más canciones de Dylan. 

Incluso ya había cantado "Blowing in the Wind" en su casa de Rocca Place en Bel Air, en febrero de 1966, de la cual se conservan grabaciones caseras.


El 16 de mayo de 1971en Nashville, Elvis grabó otra canción de Dylan: ''Don't Think Twice It's All Right", que sería lanzada por primera vez en el álbum Elvis (Fool).


El significado de la canción está en que, para su compositor, esta canción "era una declaración de que quizás podría hacerte sentir mejor si hablabas más contigo mismo".

Dylan la escribió durante el periodo en el que su compañera sentimental Suze Rotolo se encontraba en Italia y decidió prolongar su estancia allí durante un tiempo.

"Don't Think Twice, It's All right" está basada en una melodía que el cantante de folk Paul Clayton le había enseñado a Dylan




Como siempre respecto a la versión de Elvis, resaltar una vez más la forma tan impresionante en que hace suya la canción. La llena de frescura, de positividad, de una sensación pura y sincera , a ritmo de folk, a ritmo de country... a ritmo de Elvis. Y te hace sentir tranquilo, te invita a confiar en ti mismo, y a sentir que no hay que darle más vueltas a las cosas. Lo hecho, bien hecho está. 

Elvis realizó una impresionante Jam, este día de grabación, llena de espontaneidad y frescura, con una soberbia versión de once minutos y veinte segundos!!. Se le escucha disfrutando y sintiendo solo el gozo de aquello que estaba cantando, y dónde el tiempo no existe, inmerso en alguno de esos caminos infinitos por los vagaba en su  inmortalidad. 


"No sirve de nada gritar mi nombre, chica

Como nunca lo hiciste antes

No sirve de nada gritar mi nombre, chica

Ya no puedo escucharte

Cuando el gallo canta al amanecer

Mira por tu ventana y me iré

Tú eres la razón por la que estoy viajando

No lo pienses dos veces, está bien"



Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn