Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

martes, 31 de mayo de 2022

"Elvis y la guitarra de Scotty"

 

Elvis con la famosa 63 Super 400 CES, de Scotty Moore.

Elvis y la guitarra de Scotty.


Singer Presents... "Elvis" (normalmente llamado ''68 Comeback Special") fue el especial televisivo que supuso el regreso de Elvis ante su público en televisión. Como sabéis, fue emitido por la NBC el 3 de diciembre de 1968.


Elvis con su guitarra Gibson J 200 durante el "Elvis Comeback Special"


Las sesiones de grabación se llevaron a cabo en junio de 1968, en el estudio de Western Recorder de Burbank, California y en el estudio de la NBC.


Entre otros, se realizaron dos espectáculos en el programa, llamados "Sit-Down Shows", que se realizaron de manera consecutiva el 27 de junio de 1968 por la tarde.


Ese día, 27 de Junio, durante el "Black Leather Sit-Down" en el Show 1, Elvis, en escena, le dió su guitarra a Scotty Moore, le pidió a Scotty la suya, y se la cambió. Podemos verlo en el programa.

La guitarra de Scotty era más grande, y tenía una impresionante belleza y atractivo, además de un sonido mejor y mucho más brillante que la de Elvis. 

Elvis se sintió mucho más seguro con ella y esa guitarra le dió un gran brillo y mejor sonido a su interpretación.


Pero detrás de lo que pudiera parecer algo normal, un simple intercambio de guitarras, no lo era.


Scotty era una persona muy particular y especial con sus guitarras y Elvis sabía que el pedirle la guitarra le iba a molestar.


La guitarra de Scotty era muy preciada para él. Era la famosa "63 Super 400 CES", con la que grabaría su álbum "La guitarra que cambió el mundo", dedicado a su Gibson Súper 400. Era una prolongación de sí mismo, y jamás se la dejaba a nadie y Elvis lo sabía, pero aún así, se la cambió en el cuadrilátero. 

D.J. Fontana estaba horrorizado cuando Elvis le dijo que le iba a quitar la guitarra a Scotty, porque todos sabían que su guitarra era intocable y se iba a coger un enfado tremendo. D.J. estaba preocupado por la reacción de Scotty, pero como Elvis lo hizo públicamente, Scotty no mostró signos de enfado ante el público y se comportó con educación cuando se la cambió.


La expresión de ese enfado vendría después al salir del escenario... Scotty estaba tan enfadado que le retiró la palabra a Elvis durante varios días.


Elvis era muy aficionado a gastar bromas a todo el mundo. En cambio no le gustaba que nadie se las gastara a él...Y lo cierto es que nadie se atrevía a hacerlo, salvo que le vieran de muy buen humor. Aunque en esta ocasión el motivo, más que una broma, fuera el hecho de que Elvis estaba muy inseguro en lo que suponía para él su regreso a encontrarse con su público, y el hecho de utilizar la guitarra de Scotty le daría en esos momentos una mayor seguridad en su interpretación, aunque sabía que Scotty se iba a enfadar y mucho.

En las fotos podéis  ver a Elvis con su guitarra y con la de Scotty.


Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario