Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

jueves, 19 de mayo de 2022

Elvis y su generosidad: "Motion Picture Relief Fund" por Rosa García Mora


 

El Jueves, 24 de junio de 1965, Elvis se encontraba terminando el rodaje de su última película, "Frankie y Johnny", en los estudios de la MGM, en el complejo situado en Culver City, en Los Ángeles California dónde se grabó íntegramente la película.

Su co-star era la actriz Donna Douglas, que además de su carrera como actriz, también era cantante de gospel y autora de libros para niños y adultos. El director del film fue Drederic de Cordova.




Ese día Elvis completa, en el set de la película, las imágenes publicitarias, y es reconocido en una ceremonia muy especial,  por la Comunidad Cinematográfica, representada por Frank Sinatra, Barbara Stanwyck, Bud Abbott y otros actores, que expresaron su agradecimiento a Elvis por contribuir con 50.000 $ al entonces llamado "Motion Picture Relief Fund" (Fondo de ayuda para películas). Este cheque representa la donación individual más grande en la historia del Fondo. 




Frank Sinatra, aquí presente en la ceremonia, también era una persona muy generosa, que contribuyó también a lo largo de su vida a la colaboración en todo tipo de actividades benéficas.


El Fondo se creó durante la década de 1930, ya que la muerte prematura de varias ex-estrellas de Hollywood, que terminaron sus días en la más absoluta indigencia, sacudió y conmocionó a toda la comunidad. 


En 1940, Jean Hersholt , entonces presidente del Motion Picture Relief Fund, compró una parcela  para construir la Motion Picture Country House. Y en 1948, El Motion Picture Hospital se inauguró en los terrenos de Country House.


Posteriormente esta asociación de caridad, se hizo extensiva al mundo de la televisión, y ahora es llamada "Motion Picture & Television Fund" ( MPTF ). Como digo, es una organización benéfica, la cual ofrece asistencia y atención a aquellas personas más desfavorecidas de la industria cinematográfica y televisiva, y a sus familias, que tienen recursos limitados o sin recursos, incluyendo servicios como asistencia financiera temporal, viviendas residenciales...


Asistieron a la ceremonia, además de Frank Sinatra y Barbara Stanwich, como he dicho, numerosos personajes del mundo del cine y el espectáculo: Donna Douglas, Bud Abbott, Chester Conklin, Samuel Goldwyn, Sue Anne Langdon  y otros famosos.

Barbara Stanwyck, se encontraba allí en aquel  momento, en Hollywood, grabando la famosa serie "The Big Valley".



En las fotos podemos ver a Elvis con los famosos, y resulta agradablemente llamativo ver a Elvis y a Frank Sinatra juntos, posando para los fotógrafos de prensa, después de tanto tiempo.

Una más de las cientos asociaciones benéficas y de caridad a las que Elvis proporcionó su ayuda a lo largo de toda su vida. Y no era la primera vez que Elvis hacía donaciones a esta organización. Sus donaciones no eran puntuales. Siempre solía hacerlas periódicamente.


Os dejo un enlace con el vídeo de la ceremonia.



Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario