"I Just Can't Help Believing" cedido por Rosa García Mora - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

Followers

2022/05/22

"I Just Can't Help Believing" cedido por Rosa García Mora

 


"I Just Can't Help Believing"


La primera vez que Elvis interpretó esta canción fue en los ensayos del día 24 de julio de 1970 en Sunset Boulevard Studios de la RCA. 

Elvis se encontraba realizando los ensayos para los conciertos que iba a realizar en el Hotel International de Las Vegas, para el nuevo repertorio de su tercera temporada.

Los ensayos de este mes de julio estaban siendo ya filmados para recopilar material para la realización del documental "That's the Way It Is". 

Pero este día en concreto, los ensayos no fueron filmados, lo cual supuso un respiro para Elvis que se sentía muy cómodo sin la presión de las cámaras, y podemos escuchar a un Elvis mucho más íntimo, tranquilo y espontáneo. 


La canción "I Just Can't Help Believing" sería compuesta por Barry Mann y Cynthia Wheil.


Barry Mann, nacido en 1939 en Brooklyn, comenzó a escribir canciones para su propio disfrute con solo doce años, y más tarde dejó la carrera de arquitectura para convertirse en uno de los compositores más prolíficos de finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Muchos de sus temas fueron escritos junto con su esposa, Cynthia Wheil, incluida "I Just Can't Help Believing'', que fue grabada por Mann originalmente en 1968. 




Dos años más tarde, la canción se hizo muy popular cuando B.J. Thomas la grabó y la lanzó como sencillo. 




La imponente y deliciosa versión de Elvis, fue grabada el martes 11 de agosto de 1970 en el Dinner Show, en el Hotel International de Las Vegas.

La canción se lanzaría por primera vez en su LP "That's The Way It Is" y también se incluyó en el documental homónimo.


El álbum alcanzó el puesto veintiuno en la lista Billboard 200 y el ocho en la lista de discos country. Fue también certificado como disco de oro por la Recording Industry Association of America en 1973.


Elvis incluyó está canción en su repertorio y realizó unas interpretaciones maravillosas en concierto de esta canción. El primer día que la cantó en concierto fue en el Opening Show del día 10 de Agosto de 1970, en la inauguración de la tercera temporada de las Vegas.


La canción celebra el júbilo del amor encontrado, tal como expresan los versos: "This time the girl is gonna stay, for more than just a day" ("esta vez ella va a quedarse y no será por un día ") .

La versión de Elvis cuenta con los magníficos arreglos de Glen D. Hardin, que hacen gala de una espléndida profusión de segundas voces, coros y cuerdas, todo ello subrayado por una potente sección de viento.


Siempre que Elvis la interpretó, lo hizo de una manera cercana, íntima, llena de sentimiento. Una canción plena de alma, que Elvis, como siempre, hizo absolutamente suya, con una sencillez sobrecogedora, que unida al trabajo de los músicos, la orquesta y los coros, le darían una belleza, que la haría ser recordada por siempre.

Impresiona ver a Elvis dirigiendo sutilmente a sus músicos, y de forma directa y cariñosa a las Sweet Inspirations..." Sing the song baby...One more time...One more...". 

Una interpretación tan sublime y mágica, como solo Elvis sabía hacerlo.



Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn