TRANSLATOR / TRADUCTOR

REPRODUCTOR 2

INFO:

Pulsa el Play del reproductor y siente al Rey las 24h, los 365 días del año!!

Seguidores

COLABORA CON ELVIS RADIO 24h

DONACIONES (PAYPAL) Ayuda para el mantenimiento de esta Radio 24h dedicada a Elvis Presley. Cualquier aporte será bienvenido y de agradecer.

sábado, 7 de mayo de 2022

Los "oídos" de Elvis: Freddy Bienstock. Artículo cedido por Rosa García Mora




Los "oídos" de Elvis: Freddy Bienstock.


Freddy Bienstock (24 de abril de 1923 - 20 de septiembre de 2009) fue un editor musical estadounidense que construyó su carrera en la música, siendo la persona responsable de solicitar y seleccionar las canciones para los primeros álbumes y películas de Elvis Presley .


En 1956, mientras el fenómeno "Elvis" arrasaba la cultura y la sociedad en todo el mundo, el editor musical, Freddy Bienstock se unió a la división de Nueva York de "Hill & Range" (la editorial de Elvis), como distribuidor de sus canciones.




Fue la persona que Elvis tenía siempre a su lado a la hora de grabar sus temas de estudio, era fundamental a la hora de escoger sus canciones. Fue el editor de su música, la persona que elegía las canciones para presentárselas a él, durante 12 años.


Si bien Elvis era quién  finalmente tomaba la decisión final sobre las canciones que elegía, Freddy fue los "oídos" de Elvis. Freddy desarrolló un oído para la música que era el que Elvis quería.




A lo largo de la carrera de Presley, fue su enlace con decenas de los más prestigiosos compositores .

Freddy buscaba constantemente material de buena calidad adecuado para que Elvis lo interpretara.




El trabajo de Bienstock también era maximizar los ingresos de Elvis. Por este  motivo los compositores a menudo eran presionados para ceder una gran parte de sus regalías a "Hill & Range" y a Elvis; es lo fue llamado "el impuesto  Elvis".


Freddy empezó a trabajar con Elvis en 1956 y su primer éxito con él fue con "Don't Be Cruel". Sus obligaciones en "Hill & Range", eran principalmente, como he dicho, encontrar canciones para Elvis y presentárselas antes de cada sesión de grabación. Se encargaba de reunir canciones de varios compositores y luego iba a Memphis y se las mostraba. Luego Elvis las aceptaba o rechazaba.




Nos cuenta Freddy que: "La reacción de Elvis a las canciones que le presentaba era siempre la misma. Si le gustaba, decía: "Déjalo a un lado, me gusta". Pero no se volvía loco por las cosas. Y si no le gustaba una canción, la rechazaba y decía “No es para mí”.


Bienstock declaró en una entrevista, con la mayor naturalidad: "Durante los primeros 12 años de la carrera de Elvis con RCA, Elvis no miraba una canción a menos que yo la hubiera visto primero".


Freddy y Elvis vivieron también bonitos momentos juntos.

El Martes, 16 de junio de 1959, Elvis llegó a París desde Alemania, acompañado por Charlie Hodge, Rex Mansfield, que estaban haciendo su servicio militar al igual que él, y Lamar Fike.  Freddie Bienstock, lo estaba esperando en el andén de la estación, junto con su primo Jean Aberbach, co-director de "Hill & Range".  



"Esta es la primera vez que has estado en París?"  Le preguntó Freddie a Elvis. Elvis asintió con la cabeza.  Freddie insistió en llevarlos a dar un paseo para visitar la capital de Francia en la madrugada. 

"Elvis, hay que empezar por ver salir el sol sobre la ciudad", sugirió Freddie. Fueron a ver Notre-Dame, el Sagrado Corazón ... en la primera luz del amanecer".  Todavía estaban entumecidos por la noche pasada en el tren, pero el espectáculo fue maravilloso! 



Freddie luego se volvió a Elvis y le preguntó: 

- "Decepcionado?".

-"Muy hermoso ", dijo Elvis.

Luego le hizo un guiño a Charlie: "Nunca había estado en un ningún sitio como este en Tupelo".


Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario