Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

jueves, 2 de junio de 2022

(1956-1959) Capítulo 22: "A Stone For Danny Fisher"

 LA FILMACIÓN DE KING CREOLE



En enero de 1958, una vez acabadas las fiestas navideñas y celebrado su 23º aniversario, Elvis abandona Memphis en dirección a California donde empieza la filmación de su cuarta película, una adaptación de la novela "A Stone For Danny Fisher".

Es la segunda película para la Paramount Pictures, bajo la producción de Hal B. Wallis. En esta ocasion la dirección del film corre a cargo del veterano director Michael Curtiz que años antes había dirigido la película "Casablanca".




Ambientada en New Orleans, el reparto, incluye al actor Walter Matthau, Dean Jagger, Carolyn Jones y nuevamente Dolores Heart (Loving You). La película quizás sea la más consistente en cuanto a guión. La misma calidad tendrá también la banda sonora (grabada en los Radio Recorders), que nuevamente cuenta con una buena selección de temas entre los que destacan nuevas composiciones de sus admirados Jerry Leiber & Mike Stone.

Después de barajar varios títulos, la película se titulará King Creole y estará considerada por muchos como su mejor interpretación en la gran pantalla. 

Biografía cedida por Club Elvis Spain

http://www.clubelvis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario