Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

domingo, 5 de junio de 2022

(1956-1959) Capítulo 23: "Ingreso en el ejército"

 


CON SU INGRESO EN EL EJÉRCITO, SE CIERRA LA ETAPA. NADA VOLVERÍA A SER IGUAL

Finalizados sus compromisos cinematográficos, el 24 de marzo de 1958, Elvis Presley es admitido en el Ejército de los EE.UU. Se le asigna el número de serie 53310761. El 25 de abril se le hace a Elvis el famoso corte de pelo, en Fort Chaffee, Arkansas. Cuatro días más tarde, el 28 de marzo, Elvis llega a Fort Hood, Texas, para la formación básica y se encuentra estacionado allí durante seis meses. 

Para poder dejar nuevo material grabado que pueda ser publicado durante su ausencia, gracias a un breve permiso del ejército,se prepara una mini sesión de una noche en Nashville en el nuevo Studio B, donde dejará grabadas 5 canciones que a excepción de una todas serán publicadas durante su servicio militar. Por primera vez, para esta sesión en el estudio no se encuentran Scotty Moore ni Bill Black con los que mantiene diferencias económicas. Scotty volveria a tocar con Elvis en los 60's pero Bill Black ya no volvería, iniciando su própia carrera con su banda "Bill Black Combo". 

Estas ausencias son cubiertas por Chet Atkins, Hank Garland y Bob Moore a los que se añade un nuevo batería (que acompañará a D.J.Fontana) como Buddy Harman y el pianista Floyd Cramer. Será la última sesión de grabación de Elvis en los 50's. 

Con su ingreso en el ejército, se cierra la primera etapa de la carrera de Elvis, la etapa del Rock & Roll. Para su vuelta, todo habría cambiado, nada volvería a ser igual.


Biografía cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario