Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

jueves, 16 de junio de 2022

"Bob Dylan sobre Elvis Presley"

 


BOB DYLAN SOBRE ELVIS PRESLEY 


Bob Dylan nunca ha disimulado su adoración por Elvis Presley, una figura que indirectamente le dio la confianza para perseguir su sueño y confirmar la idea de que todo era posible. 


Cuando El Rey falleció en 1977, a  Dylan lo golpeó más fuerte que a la mayoría y, aunque sólo se rumorea que había conocido a su ídolo en algún momento antes de su fallecimiento, hubo una sensación de tristeza que se cernió sobre Dylan mientras descendía a un estado de dolor que lo dejó sin poder hablar durante una semana entera.


Elvis fue una de las primeras influencias de Dylan, escuchar "Hound Dog" por primera vez en la radio cuando era niño demostraría ser un momento crucial que lo introduciría en el mundo del Rock’n’Roll. 


Desde ese día, supo que quería emular a Presley.


Dylan recordaría más tarde ese momento que cambió su vida: 


"...cuando escuché por primera vez la voz de Elvis Presley, supe que no iba a trabajar para nadie y nadie iba a ser mi jefe. Escucharlo por primera vez fue como salir de la cárcel”, declaró Dylan conmovedoramente. 


Ese niño que escuchó "Hound Dog" en la radio no sólo se convirtió en una estrella por derecho propio, sino que The King incluso grabó una versión de "Tomorrow Is A Long Time" de Dylan y la seriedad de este esfuerzo no pasó desapercibida para el cantante. 


Según los informes, Elvis se inspiró en la versión de Odetta de la canción, que se grabó antes de que Dylan se lanzara a lanzar su propia versión, pero no obstante, dice mucho sobre sus habilidades para escribir canciones. 


Dylan adoraba la grabación de Elvis 

y luego la describió como "la grabación que más atesoro", además de revelar que era una de sus versiones favoritas de sus propias pistas de otros artistas. 


Elvis también crearía una grabación casera de "Blowin' In The Wind" más tarde en 1966 que eventualmente vería la luz del día en la caja Platinum - A Life In Music en 1997.


La canción del LP 'New Morning' 

"I Went to See the Gypsy" supuestamente trata sobre una reunión que tuvo con su héroe de la infancia y también se rumorea que intentó grabar un álbum tributo a Elvis que, al pensarlo dos veces, decidió abandonar después de grabar sólo tres pistas: 'Lawdy Miss Clawdy', 'Money Honey' y 'Anyway You Want Me'. 


Hay un rumor de que las dos grandes mentes casi colaboraron una vez que, lamentablemente para nosotros, nunca ocurrió después de que Dylan y George Harrison no se presentaran después de que lo conocieron después de una actuación en el Madison Square Garden en 1972. 


Se rumoreaba que Elvis los había convencido de ir al estudio con él, lo cual, inexplicablemente, decidieron no hacerlo por razones que aún se desconocen. 


Esto fue motivo de pesar para Dylan, quien sin duda se arrepintió de haber defraudado a Elvis y, reflexionando, le hizo echar un vistazo a sus propias acciones cuando murió Presley, que llegó en un momento de agitación personal para el cantautor cuyo matrimonio había terminado en divorcio sólo dos meses antes. 


La muerte del Rey fue un momento que lo hizo reflexionar aún más, mirándose a sí mismo y ese período terminaría en que Dylan se volviera al cristianismo en un intento por curarse a sí mismo. 


Estaba en su granja de Minnesota con sus hijos y su maestro de arte, Faridi McFree, quien le contó la noticia que lo conmovió hasta la médula. 


Más tarde, Dylan recordó cuando descubrió que Elvis había fallecido: “...repasé toda mi vida. Repasé toda mi infancia. No hablé con nadie durante una semana después de la muerte de Elvis. Si no fuera por Elvis y Hank Williams, no podría estar haciendo lo que hago hoy". 


Los años siguientes fueron un período oscuro en la vida de Dylan, ya que pasó un tiempo en la carretera para pagar las deudas que de alguna manera había logrado acumular, gracias a su estilo de vida glamoroso y su costoso divorcio californiano. 


La muerte de Elvis quizás fue un recordatorio de su propia mortalidad y la comprensión de que la vida es fugaz que puede ser arrebatada en un abrir y cerrar de ojos, lo que probablemente sea la razón por la que su muerte golpeó a Dylan tan severamente.


Fuentes: 

Far Out Magazine UK 

elvisinfonet.com


Artículo cedido por Carlos R. Ares de Elvis Shop Argentina:

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario