Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

miércoles, 15 de junio de 2022

"Elvis Presley , Ottawa, Canada , 3 de April de 1957. El icono"



Elvis Presley , Ottawa, Canada , 3 de April de 1957. El icono.


Elvis actuó en el escenario del Auditorio de Ottawa, en el espectáculo vespertino, el día 3 de Abril de 1957.


Elvis llegó a la cuidad ese mismo día .

En la actuación de la noche anterior en Toronto , Elvis vistió su traje completo de lamé dorado, diseñado por Nudie Cohn, por última vez. 


Elvis usó este traje en un escenario por primera vez en Chicago, el 28 de marzo de 1957 y solo usó el traje de lamé completo en tres actuaciones: en Chicago el 28 de marzo; en St. Louis, Missouri, el 29 de marzo, y en Toronto, Canadá, el 2 de abril.




En este concierto vemos que Elvis usó solo tres elementos del traje dorado: chaqueta, cinturón y zapatos. Elvis decidió no usar la corbata y los pantalones del traje dorado. En la próxima gira de Elvis al noroeste del Pacífico a fines del verano, también descartaría los zapatos dorados.




Como sabemos , Elvis no se sentía cómodo con este traje. Los pantalones los dejó de utilizar inmediatamente ya que le eran muy incómodos y no podía moverse libremente con ellos. Y los sustituyó por un pantalón negro...


Respecto a la repercusión social y cultural de estas actuaciones , decir que quizás no hubo mayor evento en la cultura popular de Ottawa, en la década de 1950 que los conciertos de Elvis Presley celebrados en el Auditorio en abril de 1957. 

Elvis encarnó el espíritu del rock n' roll, el espíritu de la ruptura con lo establecido, ese nuevo fenómeno desconocido para los adultos y para la sociedad puritana. Su presencia en la ciudad llevó a miles de adolescentes y adultos jóvenes a ataques de histeria apasionada, a emociones irrefrenables, al asombro, a la locura... cuando escuchaban su música y comtemplaban su fascinante presencia escénica, y dejó huella en sus vidas, como en la de tantos otros, por la gran revolución social que supuso para ellos, Elvis fue su referente, fue su inspiración, un espejo donde ver reflejados sus anhelos... allí y en el resto del mundo.


Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share



No hay comentarios:

Publicar un comentario