Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

jueves, 23 de junio de 2022

"Elvis. Russwood Park. 4 de Julio de 1956. De Memphis a la eternidad"

 



En la noche del 4 de julio de 1956, Elvis, Scotty Moore , Bill Black y D.J. Fontana fueron encargados de encabezar un concierto benéfico en Russwood Park, Memphis, ante unos 14.000 fans ( Aunque se cree que la asistencia real pudiera ser de alrededor de unas 10.000 personas) que habían esperado desde primeras horas de la mañana para poder colocarse lo más cerca posible del escenario.

Era un concierto benéfico para Cynthia Milk Fund de The Memphis Press-Scimitar y el Hogar de Variety Club para niños convalecientes.




Contó con más de 100 artistas, que fueron respaldados por las bandas de Aaron Bluestein y Bob Morris, que se ofrecieron voluntarios para actuar en el evento, que duró más de tres horas, aunque la banda cerró la última media hora. Los Jordanaires también volaron hasta Memphis y aparecieron como invitados sorpresa.


El concierto se realizó dos días después de las sesiones de grabación de la RCA y 3 días después de la actuación de Elvis en el Show de Steve Allen en la TV, en New York, donde tuvo que aceptar el triste hecho de realizar sus actuaciones de una manera humillante para él, para mostrarse ante la sociedad puritana y conservadora de la época como alguien que no era. 




Elvis se sentía muy humillado por el trato recibido en Nueva York por lo cual decidió realizar este concierto sin ningún tipo de imposiciones, ni censuras y darse a su público como realmente era.


Dewey Phillips fue quien presentó el espectáculo mientras la Policía Local, los Bomberos y la Patrulla Costera de la Marina se encargaban de la seguridad. Elvis fue llevado al parque en un patrullero, pero, aún así, cuando los fans se enteraron de su llegada , asediaron el vehículo.




 Cuando finalmente consiguió subir al escenario Elvis apareció imponente, vestido completamente de negro, excepto la corbata y los calcetines que eran de color rojo. La locura estalló cuando los fans se levantaron de sus asientos y se apilaron de forma caótica al pie del escenario . Como premio de entrada, les regaló un anillo de oro de 600 $ con sus iniciales incrustadas con 14 diamantes. En un momento del concierto, en el que Elvis actuó con absoluto gozo y seguro de sí mismo, después de la humillación sufrida en Nueva York, se dirigió a la multitud y les dijo : ''Sabeis que esa gente de Nueva York no me va a cambiar en nada''. "Voy a mostrarles cómo es el verdadero Elvis esta noche''... 




Elvis ofreció un impresionante espectáculo y emocionó y enloqueció a su público, cantando y moviéndose como lo había hecho siempre.

El repertorio del concierto fue el siguiente:  

 "Heartbreak Hotel", "Mistery Train", "I Got a Woman", "I want You, I Need You, I Love You" y "I was the One", ", "Long Tall Sally" "Blue Suede Shoes" y finalizaría el concierto con la canción que había creado el escándalo en la sociedad: "Hound Dog". Su actuación duró alrededor de media hora.




Al final del espectáculo, Elvis se retiró, escoltado con grandes medidas de seguridad, a través de policías y patrullas costeras, pero aún así, los fans asaltaron de nuevo el automóvil...pero Elvis sonreía mientras el automóvil se abría paso entre la multitud. Estaba feliz, estaba con su gente, con su familia, que le acompañaron en el concierto, estaba en casa, y obtuvo un triunfo y un reconocimiento que nunca olvidaría. Una noche gloriosa en su carrera.



Con el concierto se recaudaron alrededor de 13.500 $ para las organizaciones benéficas.

De Memphis a la eternidad.


Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una Cita con Elvis"

https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share




No hay comentarios:

Publicar un comentario