Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

martes, 7 de junio de 2022

"Elvis y el Blues"

 


Elvis Presley revolucionó la música popular mezclando los Blues que escuchó por primera vez como un joven en Túpelo con Country & Western, Pop y Gospel.


Muchas de las primeras canciones que Elvis grabó para el sello Sun en Memphis eran covers de grabaciones de Blues, y continuó incorporando Blues en sus discos y actuaciones en vivo por el resto de su carrera.


Escuchó el Blues en Túpelo.


Allí, la familia Presley vivió en varios hogares  adyacentes a los barrios negros, y cuando era joven, Elvis y sus amigos oían los sonidos del Blues y del Gospel que salían de iglesias, clubes y otros lugares.




De acuerdo con la leyenda del Blues de Mississippi, Big Joe Williams, Elvis le prestó atención particularmente al guitarrista de Blues de Túpelo, Lonnie Williams.


Durante su adolescencia en Memphis, Elvis podía escuchar Blues en Beale Street, a sólo una milla al sur de la casa de su familia.


Sam Phillips, por su parte, había capturado muchos de los nuevos sonidos de Blues electrificado en su estudio ‘Memphis Recording Service’, donde Elvis comenzó su carrera bajo el sello ‘Sun’ de Phillips.


Phillips “flasheó” cuando escuchó a Presley zapando informalmente con el el Blues de Arthur ‘Big Boy’ Crudup, “That’s All Right”.


Apareció en el primer single de Presley, y cada uno de sus otros cuatro singles para Sun Records también incluyó un Blues: 'Baby Let's Play House' de Arthur Gunter, ‘Good Rockin’ Tonight’ de Roy Brown, ‘Mystery Train’ de Little Junior Parker y '’Milk Cow Blues’ de Kokomo Arnold, grabado bajo el título ‘Milkcow Blues Boogie’, que probablemente lo aprendió de una versión del músico de Western Swing, Johnnie Lee Wills.


El sonido logrado por Elvis inspiró a innumerables otros artistas.


Presley siguió grabando Blues después de su mudanza a RCA en 1955, incluyendo ’Hound Dog’, grabado por Big Mama Thornton en 1952, ‘Reconsider Baby’ de Lowell Fulson, ‘Shake, Rattle and Roll’ de Big Joe Turner y dos más de Crudup, ‘My Baby Left Me’ y ‘So Glad You're Mine’.




Una de las fuentes más importantes de material de Elvis fue el compositor afroamericano Otis Blackwell, quien escribió ‘All Shook Up’, ‘Don’t Be Cruel’ y ‘Return to Sender’.


En la aparición de Presley en la NBC en 1968, se reunió con Scotty Moore y D.J. Fontana en un intento por regresar a sus orígenes Blueseros.


El trío retomó sus primeras grabaciones de Sun, y también realizó otros Blues, incluyendo canciones de Jimmy Reed, ‘Big Boss Man’ y ‘Baby What You Want Me To Do’.


Los Blues siguieron siendo una característica de las actuaciones en vivo de Elvis hasta su muerte en 1977.


Fuente: 706unionavenue.nl

Traducción y Adaptación de Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina. https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario