Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

lunes, 13 de junio de 2022

"I'm a Roustabout"

 


I'M A ROUSTABOUT 

Es muy inusual que una pista grabada por un artista, particularmente uno del calibre de Elvis, se pierda y mucho menos se olvide. 


Se entiende que muchas de las tomas de las muchas sesiones de grabación de Elvis se pierden o se borran para siempre, pero el descubrimiento de un master olvidado ocurre muy rara vez.


Sin embargo, esto es exactamente lo que sucedió en 2003 con el descubrimiento de 

“I’m a Roustabout”.


Comenzó en esencia debido a una conversación entre el compositor Winfield Scott y un periodista de Nueva Jersey en la que casualmente mencionó que tenía en su poder una canción inédita de Elvis. 


En un esfuerzo por validar la afirmación de Scott, el periodista la mencionó en una entrevista con el custodio del catálogo de Elvis, Ernst Jørgensen. 


Tan pronto como escuchó el nombre de Winfried Scott, Jørgensen supo de inmediato que sólo podía ser la mítica y perdida canción “I’m a Roustabout”.


Originalmente, la canción estaba destinada a ser el tema principal de la película de Elvis de 1964, y fue escrita por Scott y Otis Blackwell, pero el productor Hal Wallis la rechazó, por lo que se encargó una nueva canción principal. 


Scott también dijo que había encontrado el acetato en su sótano de Nueva Jersey y cuando Jorgensen lo contactó, estaba feliz de reproducírselo por teléfono. 


Posteriormente, Scott permitió el acceso de RCA a la grabación y se incluyó como bonus track en el exitoso álbum "Elvis - Second to None", el follow-up del "30 #1 Hits".




Antes de su lanzamiento, el entonces vicepresidente ejecutivo de BMG Strategic Marketing Group, Joe DiMuro, dijo en un comunicado de prensa: "'I'm A Roustabout'" 

es realmente uno de los descubrimientos 

más increíbles de la música moderna. 


Rara vez encontramos material inédito de un artista del calibre de Elvis, y tener una pista completa es aún más único. 


Estamos encantados de poder compartir este regalo con los amantes de la música de todo el mundo a través de "Elvis 2nd to None".


El compositor de la canción agregó: “...es muy gratificante para mí que finalmente se publique esta canción. Espero que les brinde a los fans de Elvis tanta alegría como a mí y a Otis cuando lo escribimos originalmente.


¡Disfrútenlo!"



Fuente: Elvis Presley. His Truth Is Marching On 

Traducción y Adaptación de Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario