Elvis Radio 24h

Elvis Radio 24h comparte el talento del artista quizá más influyente del Siglo XX: Elvis Presley.

TIENDA ELVIS (OBJETOS)

Productos Elvis al final de la página (pie de página) 👇👇

Translate

viernes, 3 de junio de 2022

"Tal día como hoy, 3 de junio 1953"

 


JUNIO 3, 1953


L.C. Humes High School, más conocida como Humes High School, era una escuela secundaria ubicada en el 659 de la Avenida North Manassas en Memphis, Tennessee.


Estuvo abierta desde la década del ‘30 hasta 1967 y es más recordada como la escuela secundaria de Presley; Elvis se graduó de la Humes High School el 3 de Junio de 1953. 


Hoy, está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos debido a su conexión con Elvis.


Durante su tercer año, Elvis comenzó a cambiar su apariencia. Dejó crecer su cabello y patillas, y se vistió con ropas salvajes y llamativas que lo hicieron sobresalir, especialmente en el conservador y conformista Sur profundo de los 50s.


Usaba pantalones de vestir en la escuela en lugar de jeans como todos los demás, como si ya quisiera ser una estrella. Por supuesto que tuvo muchos contratiempos por esto, ya que sus compañeros lo veían ‘raro’.


Uno de sus compañeros, Ed Leek: “...le dí a Elvis U$S 4.00 para que hiciera su primer demo en Sun Records de Sam Phillips. 




Le tomó dos meses reunir el coraje para entrar a hacerlo; mi idea era que Elvis grabara el disco y empezar a golpear las puertas de las estaciones de radio para lograr que lo difundieran.


Elvis estaba muy inseguro de sí mismo en los primeros días de su carrera. 


Pasé un buen rato viajando, saliendo con él, etc.; me llamaba para que armáramos un grupo que lo fuera a ver dondequiera que se presentara. Temía que no hubiera nadie allí si no veníamos”.


Otros alumnos notables de Humes: Bill Black, George Klein y Red West.


Fuente: 

”A Life In Music” de Ernst Jørgensen / Otros

Traducción y Adaptación: Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina.

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario